Los jóvenes preparan su ‘Love List’ para este verano, según un estudio

• El verano es la época del año preferida por los jóvenes para ligar, buscar pareja o una amistad.
  • Según datos de mobifriends.com, el portal de encuentros gratuito, las razones que llevan a los hombres y las mujeres a enamorarse en esta época son distintas, la edad y el momento son claves para la elección.
  • Barcelona, 10 de junio de 2013-. El verano está a la vuelta de la esquina y es la estación del año preferida por los ‘singles’ para buscar pareja, puesto que hay más predisposición para salir, conocer gente y disfrutar del tiempo libre. Los jóvenes, tanto hombres como mujeres, eligen esta época para enamorarse, aunque las razones para la elección son muy distintas entre ambos sexos, según datos de la página de encuentros mobifriends.com.

Las dificultades para entenderse en la relación tienen mucho que ver con el horizonte temporal en el que se proyectan los sentimientos, pues hombres y mujeres de la misma edad buscan aspectos a menudo muy diferentes. Según informan desde la plataforma, un 93% de los hombres de entre 20 y 29 años, prefieren mujeres con dos o más años menos que ellos, mientras que un 98% de las mujeres de la misma edad se fijan en hombres hasta un año o más años mayores que ellas.

Según explica Lluís Carreras, CEO y Socio Fundador de mobifriends.com, «lo que buscan hombres y mujeres a la hora de enamorarse es distinto, y sucede lo mismo entre los más jóvenes ¿Se enamoran igual hombres que mujeres? La respuesta es no. Las razones que llevan a unos y a otros a buscar pareja son muy distintas, incluso en verano. Posiblemente, los hombres prefieren relaciones cómodas y seguramente con mujeres más jóvenes pueden tenerlas. Mientras que las mujeres realizan una inversión emocional pues la pareja y el amor se convierten, en muchos casos, en un proyecto vital».

Las mujeres, aunque sean jóvenes, valoran mucho más el amor amistoso, es decir un compromiso que basa los cimientos de la relación en la amistad y la confianza. De hecho, del mismo estudio se desprende que un 49% de las mujeres de entre 20 y 29 años eligen a hombres hasta 3 y 6 años más mayores, tratando de encontrar la madurez que buscan. Frente a estos datos, un 13% de los hombres de entre 20 y 29 años, buscan una mujer que como máximo tenga 30 años.

Internet abre las puertas al enamoramiento y el verano se posiciona como un gran aliado. Gracias a sitios de encuentros como mobifriends.com, personas de cualquier edad y lugar pueden encontrarse y enamorarse sin tener que pagar por ello.

En la actualidad mobifriends.com, que sigue sumando usuarios y está presente en 33 países entre los que se encuentran España, Andorra, México, Perú, Argentina, Venezuela, Colombia y Estados Unidos, continúa creciendo y ofreciendo un servicio de alta calidad y gratuito.

Acerca de mobifriends– www.mobifriends.com, m.mobifriends.com y blog.mobifriends.com

El portal mobifriends.com, creado en Barcelona y que cuenta con una patente internacional, es un servicio para conocer gente gratis a través de Internet y el móvil, y está disponible en español, catalán e inglés. A través de mobifriends.com el usuario puede ligar, buscar pareja gratis, hacer amigos o buscar personas con las mismas aficiones. El servicio, concebido de un modo totalmente intuitivo y accesible y que es 100% gratuito, divertido y muy fácil de usar, permite también al usuario enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados), chatear con texto, y verse y oírse con la webcam y el micrófono en el vídeo chat.