Los fondos de Bewater Funds y Faraday entrarán en el capital social de Datos101 para impulsar su expansión internacional

• La compañía tiene previsto abrir nuevos mercados en Portugal, Italia y Centro Europa
  • Datos101 también proporcionará nuevas herramientas a sus partners y desarrollará nuevos productos

.

Datos101, compañía especializada en copias de seguridad de datos en la nube para empresas, impulsa su expansión internacional gracias a la inversión de los fondos Bewater y Faraday. La empresa tiene como objetivo liderar el mercado de PYMES nacional y crecer fuera con soluciones de Continuidad de Negocio, Cloud Backup, Almacenamiento y Disaster Recovery.

“Con esta inyección de capital principalmente queremos promover el crecimiento de nuestro mercado en Europa. Recibir la confianza de estos fondos en plena pandemia del Covid-19, nos demuestra que sigue habiendo inversión en España para los proyectos con futuro. En nuestro caso, la necesidad de trabajar en remoto para evitar el contagio ha supuesto un aumento en la demanda de soluciones de sistemas de back up de bases de datos al día”, afirma Juan Llamazares, CEO de Datos101.

El futuro inmediato

Con su internacionalización, Datos101 busca incrementar su cifra de negocio atendiendo las necesidades de millones de PYMES en Europa. La compañía se dirige fundamentalmente a compañías que aportan crecimiento a la economía y, por tanto, las más aptas para implementar soluciones basadas en las nuevas tecnologías.

Además de la internacionalización a Portugal, Italia y Centro Europa, Datos101 tiene previsto dedicar parte de esta inversión a proporcionar nuevas herramientas  y productos  para sus más de 500 partners.

Para esta expansión internacional se han tenido en cuenta los estudios de crecimiento del mercado de Backup Online situados entre un 25 y un 50% en los próximos años, la aplicación y cumplimiento efectivo de la nueva normativa RGPD y el crecimiento esperado en las Infraestructuras Cloud (públicas), próximo al 8% anual en la zona euro hasta 2025.

Inversión externa

Bewater Funds es una gestora pionera en Europa ya que permite invertir en una selección de empresas no cotizadas con mayor liquidez. Desde Bewater han analizado el impacto que pudiera tener la actual crisis sanitaria en Datos101 concluyendo que la empresa puede salir fortalecida de esta situación al ofrecer una solución en la nube, asequible y completamente automatizada.

“Estamos encantados de tener la oportunidad de invertir en Datos 101. Reúne todas las características que buscamos en una inversión: un equipo gestor experimentado, sensato y ambicioso, un mercado creciente y una ventaja competitiva para ganar cuota de mercado”, asegura Ramón Blanco, CEO Bewater Asset Management.

Faraday Ventures Partners es una red europea de clubs de inversores privados y una gestora de Fondos de Capital Riesgo, que ofrece a sus Socios las mejores oportunidades de inversión en iniciativas empresariales innovadoras y sostenibles en sus primeras etapas comerciales. Cuenta con oficinas en Madrid, Munich y Lisboa y ha realizado en los últimos 8 años inversiones en 28 proyectos tales como Signaturit, Codigames, Pangea, Reclamador, Bodeboca y Habitissimo… y ahora Datos101.

Jaime Biel, Managing Director España de Faraday Venture Partners, ha afirmado: «La oferta de Datos101 responde a la creciente necesidad de empresas de implementar herramientas informáticas que potencien su eficiencia, el incremento del teletrabajo asi como la busqueda de una mayor seguridad en la protección de datos para cumplir con la normativa RGPD, que obliga a todas las empresas a salvaguardar determinados datos dependiendo del sector en el que se desempeñe. Esta tendencia ha contribuido durante los últimos años a un aumento importante del mercado de ciberseguridad. En este sentido, Datos101 ha experimentado un crecimiento considerable desde su creación y sus planes de crecimiento del equipo muestran un elevado potencial a largo plazo, lo que la convierte en una inversión muy atractiva».