Los españoles han gastado una media en alojamiento vacacional este verano de 315 euros

  • El gasto se ha incrementado un 50% respecto al verano de 2020
  • Navarra es la comunidad autónoma que más ha gastado en alojamiento estas vacaciones y Murcia, la que menos, según datos de eBooking
  • El Coronavirus hace que el 82,79% de los españoles hayan disfrutado sus vacaciones dentro de España

Las vacaciones este 2021 eran muy esperadas y los españoles ha incrementado su gasto. Cada español ha gastado de media 315 euros en alojamiento, un 50% más que el año pasado. Los navarros son quienes más han invertido con una media de 402 euros, seguidos de los melillenses (397 euros) y los riojanos (384 euros), según datos de la agencia de viajes online eBooking.

A la cola de este ranking se encuentran murcianos (257 euros), gallegos (260 euros) y valencianos (272 euros). La Comunidad de Madrid, a pesar de ser la región con mayor renta per cápita, se queda en un cuarto puesto con un gasto medio de 372 euros. Las comunidades autónomas más pobladas, Andalucía y Cataluña, han destinado al alojamiento en vacaciones 283 euros y 294 euros, puestos 15 y 14 respectivamente.

“Tras un año de pandemia, este verano había muchas ganas de disfrutarlo y además el ahorro era mayor debido a las restricciones de ocio para frenar al virus. Ambas circunstancias nos hicieron primero subir el presupuesto para vacaciones y segundo, disfrutarlo. Hemos pasado mucho tiempo en casa, incluso trabajando, así que queríamos salir y/o cambiar de aires”, afirma Toni Raurich, consejero de eBooking.

Destinos

Aunque la costa sigue siendo la favorita en verano, el interior cada vez toma más fuerza. El destino más interesante para los españoles es Madrid, el 100% de los ciudadanos quiere visitar la capital, seguida de Barcelona (40%), Valencia (36%), Sevilla (31%) y Granada (29%).

Dejando a un lado las capitales de provincia, las ciudades que despiertan más interés son Santiago de Compostela (26%), que 2021 y 2022 son años santo debido a la extensión que ha hecho la Iglesia por la pandemia; Benidorm (22%), Salou (19%), Marbella (16%) y Torremolinos (15%).

Este verano, la mayoría de los españoles, el 82,79%, han decidido quedarse en España; quienes se han animado a viajar al extranjero, han decidido quedarse cerca y visitar los países vecinos. Así, según datos de eBooking, hay interés por visitar Lisboa y Oporto, donde irían un 12% de los españoles; Roma es atractiva para el 8% y Andorra La Vieja, interesante también para el 8%.

Share