Los españoles gastan un 14% menos en regalos para el Día del padre que para el de la madre

  • En España la festividad del Día de la madre está más arraigada que la del Día del padre y cada año el gasto en regalos para ellas supera al de regalos para ellos

 

  • El Día del Padre también registra menos visitas y búsquedas relacionadas según un análisis del e-commerce de experiencias Aladinia.com

 

Blue and orange sunset on winter snowy lake and snowmobile with people on it.

El gasto de los usuarios en regalos para el Día del Padre es inferior al que se realiza con motivo del Día de la madre. Así se desprende de un estudio realizado por Aladinia.com, el ecommerce de experiencias. En 2016 el gasto en regalos para padres fue un 14% inferior que el dedicado a las madres. Además, la venta media también fue un 10% menor.

 

Del mismo modo, la tienda online de regalos en formato experiencia, ha detectado cómo la diferencia entre el número de visitas a la web y los ingresos es todavía mucho mayor. Así, el pasado año, en los días próximos al Día del padre, las visitas que recibían eran un 20-25% menos que las que las que recibieron más tarde para el Día de la madre. Por lo que se refiere a las búsquedas relacionadas que se hacen en Google de estos días, la tendencia sigue siendo más positiva para el Día de la madre. Concretamente, las búsquedas relacionadas con el Día del padre son alrededor de un 27% inferiores en España.

 

Los regalos para padres que triunfarán este 2017

A pesar de ser una celebración que suscita menos interés que la del Día de la madre, el Día del padre es una ocasión que muchos aprovechan para hacer regalos. Teniendo en cuenta los regalos para hombres que tienen más éxito y las experiencias más vendidas en lo que llevamos de año, Aladinia.com se aventura a pronosticar las experiencias que tendrán mejor acogida este 19 de marzo. Apuestan por las degustaciones y catas de cerveza, los packs regalo ylos deportes de invierno como las motos de nieve o los paseos en trineos tirados por perros. Asimismo, las actividades para toda la familia como puede ser la entrada a un parque temático también se harán un hueco entre las más vendidas.

 

Acerca de Aladinia.com – https://www.aladinia.com/

Aladinia.com es una e-commerce con sede en Barcelona y más de 7 años de vida que ofrece actividades y regalos de experiencia en toda España, Andorra y Portugal. Se trata de la mayor e-commerce de España en el sector de los regalos de experiencia. Aladinia.com está en crecimiento constante desde su nacimiento y el 2016 comercializó experiencias por valor de más de 2,5 millones de euros.

Share