Venden por 4 millones de euros una antigua masía fortificada con campo de Pitch & Putt

La propiedad, situada en La Garriga a tan solo 40 minutos del centro de Barcelona, cuenta con amplias posibilidades comerciales que le permiten disponer de nuevas instalaciones dotacionales, asistenciales, docentes o deportivas.

Rentabilizar los históricos datos que maneja el sector turístico español, unos 75 millones de visitantes en 2016, según datos publicados y recogidos por la consultora inmobiliaria Lançois Doval, se ha convertido en el objetivo de muchos inversores que buscan productos atractivos en los que invertir.

Pitch and Putt, invirtiendo en el golf más dinámico

De hecho, cada vez son más los inversores que se interesan por nuevas modalidades de inversión, como adquirir propiedades o fincas bien situadas para convertirlas en un espacio destinado al ocio o al deporte, como el Pitch & Putt, por citar un ejemplo. Y es que esta variante del golf se está afianzando en Cataluña, tanto es así, que existe una estructura federativa, la Asociación Catalana de Pitch and Putt (ACPP), que actualmente ya supera los 20.000 usuarios registrados.

Por ello, según comenta Robert Menetray, fundador de la consultora, “este tipo de complejos llaman mucho la atención de los inversores, y un claro ejemplo es esta finca irrepetible, situada a tan solo 40 minutos del centro de Barcelona, ubicándose en una zona residencial bastante exclusiva y que cuenta con muchos aficionados al golf. Y es que la propiedad independientemente de disponer de uno de los mejores pitch & Putt de Catalunya con un campo de 18 hoyos y PAR 3, cuenta con amplias posibilidades comerciales, tanto por sus actuales instalaciones, como por sus normativas urbanísticas que permite ubicar nuevas instalaciones dotacionales, asistenciales o docentes y deportivas”.

Por ello, la inversión en este campo de dieciocho hoyos abre un mercado inmediato en absoluto desdeñable a falta de recibir más visitantes ocasionales. De hecho, según informan desde la consultora cabe destacar que el complejo incluye una antigua masía fortificada que actualmente funciona en parte como restaurante, ofreciendo una propuesta de ocio integral y para todos los públicos. Además, la propiedad que dispone de amplios aparcamientos con excelentes comunicaciones, permite la posibilidad de acometer nuevas edificaciones, destinadas a usos de equipamientos deportivos, así como habilitar la antigua fortificación y sus anexos como hotel con encanto, centro asistencial, senior resort, colegio privado, residencia estudiantes o para celebraciones de eventos.

Y es que regiones tan importantes en términos turísticos como Cataluña están viviendo un auténtico “boom” con el “Pitch & Putt”. Se trata de campos más reducidos y por lo tanto se prestan a partidas más rápidas, ideales para pasar una agradable jornada durante las vacaciones o aprovechando una escapada. Con todo, el Pitch and Putt también se está profesionalizando de manera muy significativa.

Tanto es así, que la afición por esta modalidad del golf, además de las experiencias vacacionales, cuenta cada vez más practicantes habituales. Y es que algunos campos de la comarca barcelonesa del Vallés Occidental reciben a más de 3.500 golfistas mensuales, siendo el Pitch and Putt uno de los grandes reclamos. La promoción de competiciones específicas como el Campeonato de Cataluña por Equipos confiere a este deporte aún más visibilidad.

Acerca de Lançois Doval: www.lancoisdoval.es

Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación y marketing inmobiliario, para la venta o alquiler de inmuebles, patrimonios de prestigio, inversiones inmobiliarias y empresas. Ofrece servicios integrales de comunicación especializados, adaptados a las características que precisa la venta o alquiler de activos como fincas, chalets, hoteles, casas rurales, edificios históricos, inmuebles singulares, empresas e inversiones.