Localler permite a las pymes del sector turístico mejorar su visibilidad y aumentar las reservas hasta en un 70%

logo-localler-3275x707

La nueva plataforma permite a los pequeños negocios gestionar, promocionar y distribuir sus productos vacacionales en Internet

Hoy en día el sector turístico cada vez está más marcado por internet, sin embargo, durante muchos años los operadores turísticos han perdido el atractivo porque no tenían una presencia efectiva en la red, o no había ninguna sinergia con otras atracciones turísticas.

Según cifras de Business Travel News, el 40% de las pymes del sector turísticono ofrece reserva online propia y hasta un 30% ni siquiera cuenta con web propia. Además, un 45% de las ventas de producto turístico se ha hecho a través de dispositivos móviles (smartphones y tablet) lo cual representa casi el 50% del total de las ventas.

Por este motivo, dos emprendedores Gianpaolo Vairo y Giulia Nidasio , con amplia experiencia en el mundo de la tecnología aplicada al alquiler vacacional, ponen en marcha Localler. La plataforma, dirigida a la pyme turística y que forma parte de la incubadora especializada en Big Data Incubio, es la primera en toda Europa que permite gestionar, promocionar y distribuir en internet todo tipo de producto turístico, desde alojamiento y actividades, hasta experiencias y tours.

Se presenta como una solución de marketing que mejora la presencia online y de negocio de las pymes del sector a un coste y un esfuerzo mínimos. Asimismo, con la Open Product Plataform, una funcionalidad de la startup, las empresas geolocalizadas en la misma zona pueden compartir productos o crear paquetes turísticos combinados. Igualmente, la herramienta, que cuenta con una versión gratuita y otra de pago de 4,99€ (otras plataformas similares tienen un coste por encima de los 50€ mensuales), se presenta también como un instrumento para impulsar zonas turísticas de menos visibilidad.

Según explica el CEO de la empresa, Gianpaolo Vairo, “la mayoría de los viajeros que visitan los destinos turísticos más conocidos, ignoran que a poca distancia hay otros lugares interesantes y que podrían estar conectados. Por estas razones, en la mayoría de los casos, los productos y servicios sólo están disponibles localmente, con una visibilidad limitada en  Internet. Gracias a nuestra plataforma, que integra diferentes servicios en un solo lugar, creemos que los operadores pueden aumentar las reservas en alojamiento hasta un 70% y un 50% en tours, en corto y medio plazo”.

Gracias a Localler las pymes turísticas tienen la oportunidad de contar con servicios de reservas online, su propia web, herramientas de gestión de relaciones con clientes o acceso a través de móvil, sin necesidad de tener ningún conocimiento tecnológico o de marketing.

De un vistazo, todas las plataformas

Para las compañías que ya cuentan con promoción de sus productos a través de los diferentes canales de ventas como Airbnb, Homeaway o TripAdvisor, entre otros, Localler proporciona un único punto de entrada para ahorrar tiempo en la promoción de sus ofertas y permitir así un mejor análisis de la inversión y del funcionamiento de cada una de las plataformas. Otra de las funcionalidades que están disponibles en la primera versión gratuita de Localler es la posibilidad de tener tu propio gestor de clientes (CRM), facilitando la creación de una base de datos de clientes, además de un histórico de actividades del negocio.

Un sector con mucho potencial

El mercado turístico está en auge y se está convirtiendo en uno de los motores de la recuperación económica. Datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Egatur: encuesta de gasto turístico, agosto 2015) así lo demuestran, pues en losocho primeros meses del año, el gasto total de los turistas internacionales en España superó los 46.590 millones de euros, un 7% más que en 2014.

Además, según explican desde la compañía, el sector turístico y de viajes está virando hacia el online y especialmente hacia el mobile.  Por ello, desde Localler proponen una solución para adaptarse, porque quien se quede al margen del mobile no va a sobrevivir en un mercado tan competitivo.

Localler, que en una primera fase se dirigirá a los mercados español e italiano, considera al sector del alojamiento y alquiler vacacional, de un enorme potencial

Acerca de Localler: http://www.localler.pro

Localler es una plataforma todo en uno para gestionar promover y distribuir todo tipo de producto turístico. Ofrece a las PYMEs que operan en la industria del turismo todas las herramientas necesarias para mejorar su negocio, incrementar la visibilidad de sus productos y el número de reservas.