Altas Buscadores gestionará 1.200.000€ en publicidad en línea para ONGs

• La compañía dedicada a la publicidad online a través de los servicios de Google espera gestionar más de un millón de euros en publicidad durante un año, de un fondo dedicado exclusivamente a ONGs
  • El servicio es totalmente gratuito para la entidad no gubernamental y está financiado por Google y la misma Altas Buscadores
  • La iniciativa permitirá a las ONGs anunciarse y buscar financiación para sus actividades en el principal servicio del mundo de publicidad en línea

Girona, 26 de noviembre de 2015.─ La empresa dedicada al marketing online Altas Buscadores ha presentado Altas Grants, su programa de cesión de espacios publicitarios gratuitos a organizaciones sin ánimo de lucro (ONGs).

Oscar Cumí, CEO de Altas Buscadores explica que “la importante labor social que hacen las ONGs a menudo no se ve suficientemente reconocida por los ciudadanos porque no les llega la información de lo que están haciendo. Del mismo modo, muchas veces estas mismas organizaciones pierden recursos y posibles vías de financiación precisamente porque las personas que podrían colaborar desconocen las campañas que organizan”.  “Y si hablamos de internet, ─continúa Cumí─ la cosa es todavía peor; muchas entidades sin ánimo de lucro carecen del tiempo para organizar campañas en la red, que es donde hoy en día se puede llegar a todo el mundo, o simplemente piensan que no se lo pueden permitir, que es demasiado caro”.

ALTAS-GRANTS-compressor

“La gran mayoría de estas entidades cuenta para este tipo de trabajos con voluntarios que desconocen el gran potencial que les ofrece internet o, simplemente, no tienen tiempo para dedicarle. Si hablamos de darse a conocer, existe la conciencia de que todo lo que se haga a nivel de publicidad y marketing deberá ser pagado, desviando así recursos económicos de las tareas principales de la organización”, asegura Carles Ferrer, Director de Altas Buscadores. “Al intentar hacérselo todo desde la misma entidad, es muy difícil que se cuente con personal propio que pueda gestionar de una forma eficaz la publicidad en línea, malgastando así muchos recursos, incluyendo los económicos”, añade Ferrer.

El programa Altas Grants busca precisamente ofrecer este asesoramiento y materialización de la publicidad en línea para organizaciones no lucrativas con fines sociales a través del servicio Google AdWords y de forma gratuita para las entidades.

Esta iniciativa se basa, a su vez, en el programa Google Grants que la multinacional norteamericana ofrece en varios países.

El servicio que ofrece Altas Buscadores a las ONGs consiste primeramente en la selección de las entidades candidatas. Las que pasan este primer corte son asesoradas por Altas Buscadores en la forma de adherirse al programa de Google y acompañadas en la ejecución de la campaña en Google AdWords, para que la organización social cuente siempre con el mejor asesoramiento y la solución óptima que se adapte a sus necesidades.

El proceso es totalmente gratuito en cada una de sus fases para la ONG, financiado íntegramente por Google y Altas Buscadores.

La empresa espera gestionar, en este primer año, una decena de entidades, lo que supondrá más de un millón de euros en publicidad en Google AdWords.