La estrategia es la base de la comunicación

 

La estrategia es la base de la comunicaciónEl punto de partida de todo acto comunicativo es siempre una buena estrategia. La estrategia debe estar detrás de cualquier tipo de comunicación: una llamada, un email, una conferencia, una nota de prensa, una entrevista o unas declaraciones. Necesitas marcar unos objetivos para así crear el mensaje para conseguirlos.

Para crear una buena estrategia de comunicación debemos fijar 3 pilares como fundamentales:

Conocer al público. Es imprescindible saber a quién nos dirigimos. Si no conocemos sus sueños y sus miedos será muy difícil conectar. Además, debemos adaptar nuestro lenguaje al de nuestro receptor.
Mover a la acción. El objetivo de la comunicación es cambiar la acción y hacer que el público se mueva en la dirección que tú quieres… Con la estrategia debemos fijar qué queremos que haga nuestro público cuando vea o escuche nuestro mensaje.
• La estrategia debe focalizarse en lo importante. Partiendo de esa base, el mensaje debe recoger o esencial y dejar de lado lo irrelevante. Solo así conseguiremos cumplir nuestro objetivo y que los receptores se muevan en la dirección que nos interesa.

En Agenciasdecomunicacion.org pensamos que una buena estrategia de comunicación debe comenzar por la reflexión y por contestar preguntas como: ¿quién es mi público y cuáles son sus intereses?, ¿cómo puedo conectar con mi público?, ¿qué quiero que hagan cuando vean mi mensaje (compren, despertar interés, contraten un servicio, se planteen el servicio que tenían hasta ahora…)?, ¿qué mensajes recogen mejor mi objetivo? …

Share