Llega una atractiva oferta de espectáculos en las terrazas privadas de Barcelona

El calor del verano viene, a partir del mes de julio, acompañado de conciertos y actividades al aire libre en las mejores azoteas privadas de la ciudad condal de la mano de Upstairs BCN

Barcelona, julio de 2016.- La temporada 2015-2016 se inició el pasado 9 de abril con una actuación de la cantante de folk Joana Serrat. Desde entonces, Upstairs BCN no ha parado de programar conciertos y actividades al aire libre en las terrazas privadas más espectaculares de la ciudad de Barcelona. Ahora, en el mes de julio, justo cuando las altas temperaturas diurnas hacen desear la llegada del fresco de la noche, la plataforma barcelonesa de economía colaborativa prepara una suculenta oferta cultural para los gustos más exigentes.

Las nuevas actividades con las mejores vistas de la ciudad condal van desde la música de cámara, con las Variaciones Goldberg en versión para trío de cuerda, pasando por la danza/teatro de la compañía Los Moñekos y la nueva coreografía de Les filles Föllen con incursiones en el potente jazz bebop de Ivó Oller Group o una observación astronómica aprovechando la presencia de Marte, Saturno, Júpiter y la Luna en cuarto creciente sobre el cielo de Barcelona.

Upstairs julio 2016

Terrazas privadas: una ocasión única e irrepetible

Todas las actividades de Upstairs BCN tienen lugar en azoteas y terrazas privadas de la ciudad de Barcelona y en régimen de colaboración con sus propietarios y comunidades de vecinos. Se trata de espacios ─la mayoría en desuso─ que han sido recuperados y que ahora se abren ocasionalmente al público. Todos los terrados ofrecen vistas insólitas sobre monumentos o conjuntos patrimoniales como la Sagrada Familia, el Palau de la Música, la Plaza Real, el Liceo o las Ramblas, la plaza de los Ángeles, el Born. Otros presentan espectaculares panorámicas sobre la ciudad vieja, Gracia o toda la ciudad y su área.

Experiencia completa y un nuevo formato para la comunicación

En las experiencias de Upstairs BCN ofrece siempre un ingrediente gastronómico como cerveza artesanado, vino de bodegas excepcionales o cata de gazpachos, entre otros. Se trata de productos artesanales y de proximidad que guardan una relación con el contenido de la actividad y hacen de cada una de las actividades una experiencia sensorial intensa y completa.

De este modo, se favorecen el contacto y la comunicación entre los artistas y el público. Se rompe la jerarquía y las barreras que impiden la interacción en los espacios escénicos convencionales tales como auditorios, teatros o salas.