Llega Peque Retrobox: una cápsula para guardar lo mejor de la infancia de un niño

¿Te imaginas recibir una cápsula del tiempo llena de recuerdos de tu infancia? ¿Encontrar de nuevo aquellos juguetes con los que te divertías tanto y que cuidabas como un tesoro? ¿Ver fotografías de cuando tu madre te vestía con aquellas pintas? Con MyRetrobox es posible. Aunque nadie preparara esa cápsula del tiempo para ti, ahora tienes la oportunidad de hacerla junto a tu peque preferido, y regalarle emocionantes recuerdos en el futuro.

La compañía aragonesa ha creado Peque Retrobox, una nueva cápsula que te brinda la oportunidad preservar los mejores momentos de la infancia de un niño/a, y regalarle emocionantes recuerdos que volverá a descubrir al hacerse mayor. Está concebida para ser regalada a un niño nacido entre 2006 y 2012, y que éste la complete durante su infancia para no volver a verla hasta dentro muchos años, por ejemplo, hasta el día que deje atrás su infancia, al cumplir los 18 años.

QUÉ TIENE PEQUE RETROBOX

Peque Retrobox en una cápsula del tiempo compuesta por una caja metálica personalizada con el nombre y fecha de nacimiento del niño, que tiene como objetivo guardar los mejores momentos de su infancia, sus reflexiones y vivencias, así como las imágenes más entrañables de esos preciados días.

El pequeño será capaz de completarla por sí mismo, contando con la ayuda de familiares y amigos que colaborarán en el proyecto. La caja contiene:

• Instrucciones dirigidas al peque, que explican qué es su Retrobox y todo su contenido, con recomendaciones de uso para que pueda comenzar a llenar de recuerdos esta cápsula del tiempo rápidamente.
  • Un diario ilustrado a todo color en el que podrá plasmar todas las anécdotas y acontecimientos relativos a la infancia del niño. Se encuentra dividido en “pasado, presente y futuro” para que pueda estructurar muy bien sus pensamientos.
  • Una libreta de mensajes en la que los papás, familiares, amigos… pueden expresar todo aquello que deseen, dedicando mensajes al pequeño, que releerá dentro de varios años.
  • Un cuaderno ilustrado a todo color que relata qué ocurrió en el año de su nacimiento; todo aquello a lo que era ajeno mientras crecía sin más preocupaciones que jugar y ser feliz, con temas como: Ciencia, Política, Sociedad, Deporte, Tecnología… Será sin duda una información que le resultará de mucho interés cuando abra la Retrobox en el futuro.
  • Un álbum de fotos donde guardar las fotografías de los momentos destacados y las personas queridas.
  • Una carta A5 concebida para ser colocada dentro con el fin de ser encontrada en primer lugar al reabrir la Retrobox, pues explica qué es, quién cerró la caja, dónde y en qué fecha.
  • Pegatina / precinto para sellar la caja una vez haya sido totalmente completada.

MÁS COSAS QUE TIENES QUE SABER SOBRE PEQUE RETROBOX

En esta caja se encapsulará un periodo de la infancia del niño: podrá llenar la Peque Retrobox de anécdotas, imágenes y recuerdos de sus años más inocentes para que se reencuentre con ellos cuando sea un adulto. Reflejará sus gustos, sus sueños e ilusiones, sus ideas… para así mostrar a su “yo del futuro” cómo era él en su infancia, y cómo pensaba que sería de mayor.

Además, la caja puede ser completada introduciendo pequeños juguetes o tesoros que tengan un especial significado para el niño. Una vez completada, tan sólo hay que señalar en su parte exterior la fecha prevista para su apertura, cerrarla y buscar un lugar seguro donde guardarla.