Llega Eco’n’tainer, la forma más original de cuidar la naturaleza este verano

Barcelona, 13 de julio de 2015. ─ Recicla, Reduce y Reutiliza. Con estas 3 ‘R’ por bandera y bajo la filosofía “Leave no trace” (“No dejes rastro”), la marca defensora del medio natural Eco’n’tainer ha lanzado recientemente una gama de productos con el objetivo de disminuir el uso de bolsas de plástico y contribuir a una gestión ecológica y sostenible de los residuos.

econtainer-logo-g-rConvencidos de que la preservación y sostenibilidad del medio natural está en manos de todos los usuarios, en Eco’n’tainer ha creado una colección de diferentes bolsas y contenedores lavables y reutilizables, con un diseño atractivo y muy funcional para facilitar la gestión de los residuos que se producen durante una excursión o desplazamiento y así evitar que acaben en sitios inadecuados. Dirigidos a montañeros, amantes de la naturaleza y viajeros en general, los nuevos artículos cuentan con un diseño muy atractivo y funcional y se dividen en 4 categorías distintas:

MICRO: El kit Eco’n’tainer® MICRO tiene el objetivo de gestionar pequeños residuos como el papel higiénico usado, envoltorios de barritas energéticas, cáscaras de fruta, etc. Se trata de un pequeño contenedor con el interior plastificado, desplegable, lavable y reutilizable, que va acompañado de una pala para hacer un hoyo y enterrar las heces y un mosquetón para colgarlo fácilmente de la mochila.

Eco'n'tainerPICNIC: El Eco’n’tainer® PICNIC está planteado para restos voluminosos que no caben en el kit MICRO. Este contenedor tiene 10 litros de capacidad aproximadamente y lleva un sistema de correas que permiten atarlo a cualquier mochila, quedando perfectamente adaptado. Este pack también viene acompañado de una pequeña pala para la misma función que el anterior.

Está confeccionado con ropa técnica impermeable por la parte exterior y cubierto con una funda plástica por el interior para facilitar la limpieza y evitar posibles filtraciones.

VOYAGE: Eco’n’tainer® VOYAGE está pensado especialmente para los viajes en coche y muy útil también para el cochecito de los bebés ya que se ha diseñado de forma que se pueda colgar cómodamente de las asas del mismo. Está confeccionado con ropa de algodón por la parte exterior y tiene una funda plástica en su interior para facilitar su limpieza y evitar posibles filtraciones.

CAMPER: El kit Eco’n’tainer® CAMPER está ideado para separar los deshechos reciclables en espacios reducidos como caravanas y autocaravanas. Está formado por diversas bolsas lavables de PVC de forma cúbica y de unos 10 litros de capacidad. Un original y sencillo sistema de cintas y cierres permite cerrar las bolsas por la parte superior y sujetarlos a algún punto fijo del vehículo, evitando la caída accidental de los residuos durante la conducción.

Todos los productos Eco’n’tainer® se pueden personalizar tanto añadiendo la marca corporativa de la entidad interesada como escogiendo los colores y tipo de tejido.