MUM, ANERR y Prilux trabajan juntos para acondicionar un nuevo edificio de acogida para mujeres maltratadas

El edificio ha sido cedido por 30 años por un ayuntamiento madrileño pero necesita ser acondicionado para su nueva función

 

LOGO_PRILUXToledo, 12 de julio de 2015.- La empresa toledana Prilux se suma a Mujeres Unidas contra el Maltrato (MUM) y la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) para reparar el edificio que ha cedido un ayuntamiento madrileño para albergar a mujeres y sus hijos que hayan sufrido maltrato familiar. La reforma ya está en marcha y MUM cuenta con ayuda económica y de recursos materiales de distintas empresas españolas.

“Hasta el momento somos un número significativo de empresas que estamos colaborando en este proyecto, sin embargo, toda ayuda es poca y MUM y ANERR continúan buscando nuevos interesados para implicarse en este proyecto. En 2013 se recibieron más de 120.000 denuncias por maltrato y solo en la comunidad de Madrid la cifra se acerca a las 20.000. En muchos de estos casos la mujer y los hijos tienen que salir forzosos del domicilio familiar y el único sitio que encuentran son estas casas de acogida de asociaciones como MUM”, explica Antonio Viñuela, responsable de marketing de Prilux.

La cesión del edificio será por un periodo de 30 años pero necesita acometer una reforma de adecuación para su nuevo propósito de acogida de mujeres e hijos que hayan padecido maltrato. MUM cuenta con recursos muy limitados y por eso pide ayuda a empresas y asociaciones que puedan aportar tanto donaciones económicas como materiales o equipamiento.

 

 

Share