LiliApp se propone terminar con las devoluciones de los regalos de Navidad

  • LiliApp permite crear listas de deseos para regalo con todos los detalles (fotos, link, talla, precio, comentario…) y compartirlas por email, Whatsapp o su aplicación web, en cualquier dispositivo móvil, tableta u ordenador
  • Asimismo permite organizar regalos en grupo facilitando elegir y reservar regalos y juntar en una hucha el dinero
  • Si lo desean, la cuantía que sobre tras comprar un regalo en grupo se destinará a proyectos sociales a través de la Fundación Soñar Despierto

El 26 de diciembre y el 7 de enero se han bautizado como los Días de las Devoluciones. Papá Noel y los Reyes Magos, además de los amigos invisibles y los familiares, compran con toda su ilusión pero no siempre aciertan. El 71% de los españoles fingen estar encantados con sus regalos aunque no les guste, y al menos uno de cada tres confiesa devolver algún regalo de Navidad. Todo ello a pesar de las horas invertidas y aglomeraciones en centros comerciales sufridas por el comprador de su regalo. Una tarea nada fácil que este año aún se complica más debido a las limitaciones de movimiento a causa de la Covid -19.

Para acabar con esos días de devoluciones, LiliApp ofrece una solución para facilitarnos la vida y permitirnos disfrutar más de los regalos. Este proyecto emprendedor pone a disposición de los ciudadanos un espacio gratuito para crear y compartir listas de deseos para regalo. A través de su web, puedes crear tantas listas de deseos como quieras y compartirlas con quienes quieras y cuando quieras, y así siempre acertarán con tus regalos. Asimismo, puedes revisar las listas de tus amigos para acertar con sus regalos o encontrar inspiración para la tuya propia.

En tu lista puedes ir apuntando todas las buenas ideas que veas en la calle, una web, una revista o que alguien te comente, para que no se te olvide nada. Incluso puedes incluir fotos, links, comentarios, precio, tallas… para dar más pistas. Luego las podemos compartir desde la propia web de LiliApp, por email o por WhatsApp. Además, permite marcar como reservado el regalo que vayan a hacer para no tener presentes duplicados.

En estas fechas, nos volvemos locos buscando regalos. A veces queriendo ser originales o intentando regalar algo único llegamos a ideas tan rebuscadas que no gustan o encajan en lo que quería quien lo recibe. Igual que los más pequeños escriben su carta a Papá Noel o los Reyes Magos, nosotros podemos crear una lista con aquellas cosas que nos gustan o nos apetecen y compartirlas con quienes nos regalan. Incluso las podemos crear para nuestros hijos si son pequeños. A quienes regalan les facilitamos la tarea de buscar un regalo y a nosotros nos gustará mucho más lo que recibamos”, asegura Gema Alonso, fundadora de LiliApp.

El objetivo es acertar siempre y que acierten contigo. Y es que las frases que más se repiten durante la temporada de adviento son: ¿Qué quieres para Navidad? Y a papá, ¿qué le podríamos regalar? ¿Qué querrá tu herman@? ¿Qué era aquello que dijo mamá que le gustaría? ¿Cómo nos organizamos para el regalo de los abuelos?

Precisamente, pensando en los regalos de grupo, LiliApp dispone de varias funciones específicas con este fin. La web permite crear grupos para chatear, votar ideas para elegir qué regalar, decidir cuánto se pondrá para el regalo e incluso pagar al organizador llevando un control automático del dinero. La idea es que los integrantes del grupo se organicen de forma sencilla y regalar vuelva a ser una ilusión.

Decidí ponerla en marcha viendo la locura habitual que generaban los regalos, sobre todo en grupos, y eso rompía la ilusión. Así que busqué la forma de facilitar al máximo esta gestión para que volviera la alegría y las ganas”, asegura Gema.

Además, LiliApp permite donar a proyectos sociales los euros sobrantes de los regalos en grupo destinando esa cuantía a la Fundación Soñar Despierto para ayuda a niños en ambientes marginales. Para colaborar con esta Fundación solo hay que marcar la casilla de “Destinar los € sobrantes del regalo a Proyectos Sociales” cuando se crea un grupo.  Según su fundadora, “¿qué mejor uso de esos euros?”.

Share