Las retransmisiones de radio por streaming del Real Madrid-Juventus de Turín batieron récords de audiencia

Flumotion - Logotipo - Horizontal - RGB - AFMás de 200.000 usuarios se conectaron online simultáneamente a las diferentes retransmisiones radiofónicas por streaming del partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League que disputaron Real Madrid y Juventus de Turín el pasado miércoles 13 de mayo. Son datos registrados por las emisoras de radio que ofrecieron la retransmisión del partido desde sus apps y webs a través de la tecnología de streaming de Flumotion.

Estos datos constatan el crecimiento continuado de la radio online, gracias especialmente a la popularización de los smartphones. Según explica Flumotion, empresa española de servicios de streaming, hay estudios recientes que indican que en los últimos meses el crecimiento de usuarios de radio online es espectacular y ya alcanza el 66%. La integración de la tecnología de streaming con las redes sociales más populares también favorece una mayor difusión de las retransmisiones.

Estos datos ofrecidos por Flumotion se han obtenido gracias a su tecnología de streaming, que permite a los medios de comunicación disponer de una plataforma de radio online que, además de permitir las retransmisiones en directo desde diferentes dispositivos, ofrece una mayor rentabilidad del contenido gracias a la inserción de publicidad y su sistema de monetización in stream.

Más información en http://www.flumotion.com