Tradizionalia inicia su proceso de expansión por toda España

Tradizionalia

  • La franquicia tiene previsto abrir 4 nuevos establecimientos en Barcelona y alcanzar los 18 puntos de venta en 2018 a nivel nacional
  • Su facturación alcanzó los 850.000 euros en 2014 y calcula llegar a los 2,5 millones en la primera fase de la expansión

Barcelona, mayo de 2015.- Tradizionalia, la red de franquicias especializadas en productos artesanales de repostería, pastelería y pan, acaba de poner en marcha su plan de expansión con el que pretende llevar a cabo la implantación de sus puntos de venta en otras capitales de España y ampliar su presencia en Barcelona.

IMG_3325La compañía, que inició su actividad en 2012, tiene prevista la apertura de 4 nuevos establecimientos en la Ciudad Condal en el próximo año y medio, que se sumarán a los tres con los que ya cuenta en la actualidad, y aumentar la capacidad de sus obradores. Asimismo, Tradizionalia inicia su expansión hacia otras capitales de España con el objetivo de llegar a alcanzar los 18 puntos de venta en 2018. Para ello, llevarán a cabo un importante proyecto de crecimiento basado en potenciar la red comercial y aumentar la producción tanto de panadería como de pastelería y catering. La matriz de franquicias también potenciará los recursos para seguir mejorando el soporte al franquiciado, uno de los puntos clave para la marca.

Jordi Simón, Director Ejecutivo de Tradizionalia, declara: “Después de 3 años operando en el mercado, estamos en un momento y posición óptimos para realizar un ambicioso plan de crecimiento.  Este proyecto sigue potenciando de manera muy importante la diferenciación en todas las líneas de negocio y servicio de la marca. Sin duda estos aspectos son los que nos han permitido establecernos como una marca de referencia dentro de un sector maduro y con mucha competencia”. La enseña cerró el año pasado con más de 850.000 euros de facturación y prevé alcanzar los 2,5 millones de euros en su primera fase de expansión.

Sant Antoni 1La franquicia, que cuenta con el asesoramiento del bufete de abogados Roca Junyent, acaba de abrir una ronda de financiación a través de la plataforma CrowdCube, donde cualquier persona puede participar en la ampliación de capital de la franquicia con importes mínimos y con retornos de inversión notables. Al mismo tiempo, se encuentra negociando la entrada de inversores privados y “family offices” en su accionariado.

Tradizionalia desarrolla espacios en formato “Bakery Coffee” y ofrece una amplia gama de productos artesanales, tanto en establecimiento físico como en su tienda online. En estos últimos años ha consolidado su modelo de negocio en un mercado maduro pero con espacio para propuestas de valor. La idea nació con la voluntad de fomentar la cultura gastronómica saludable de calidad a precio asequible, con un especial énfasis en la recuperación del pan artesanal de masa madre y de la pastelería casera tradicional.

Más información – http://www.tradizionalia.com/

Tradizionalia combina las virtudes de las costumbres tradicionales con los últimos avances tecnológicos. Con ese objetivo siempre presente, y optimizando costes a través de una gestión muy elaborada, busca desarrollar espacios agradables y originales a través de la diferenciación, la atención al detalle y la máxima exigencia en el producto y servicio. Su nombre representa la fusión de dos épocas, la recuperación de añorados procesos artesanales del pasado sin renunciar a la tecnología, las comodidades y las oportunidades del presente.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *