Las nuevas herramientas para preparar la muerte digital

logo

Tellmebye participará en la exposición “+Humanos. El futuro de nuestra especie”,  que se celebra este mes de octubre en el CCCB. En el encuentro dará conocer las nuevas formas de preparar la muerte digital.

 

Durante este mes de octubre y hasta el mes de abril, se celebra en el CCCB la exposición “+Humanos. El futuro de nuestra especie”. En esta particular cita se mostrarán los caminos y posibilidades que la raza humana está logrando gracias a las nuevas tecnologías en un mundo cada vez más digitalizado.

Por ello, Tellmebye, pionera por ser la primera plataforma legal que gestiona y asegura la transferencia póstuma de todas las pertenencias digitales, dará a conocer, el 29 de octubre, algunas de las novedades de ‘la muerte digital’. 

Según explican desde la plataforma, dentro del avance hacia el mundo digital, día a día cobra más importancia el concepto de Legado Digital tras el fallecimiento de los nuevos “Homo digitalis”. Cada vez son más las personas que planifican su etapa final de la vida y aseguran toda esa gran cantidad de pertenencias e información, evitando a sus familiares y amigos un mar de desesperación entre tantos bits perdidos o inaccesibles por contraseñas.

Debido a ello, desde Tellmebye mostrarán algunas de las nuevas herramientas que han lanzado al mercado, tanto a nivel nacional como internacional, como ha sido su reciente entrada en el mercado mexicano. Entre las herramientas destaca Tellmebye Funerarias, un nuevo libro de pésames en formato digital que permitirá a las empresas del sector administrar obituarios y publicarlos vía web, enviar flores online y entregar muros digitales de recuerdos -memorial Wall- para las familias. De forma exclusiva, la plataforma dispone de la patente de este nuevo libro de pésames que permite utilizar cualquier soporte, tanto impreso en papel como dispositivos tipo tablets o móviles.

La nueva herramienta, totalmente gratuita para el sector funerario español, ofrece así nuevos servicios y soluciones digitales para los tanatorios. La innovación o evolución del sector fúnebre en España, no es nada fácil. Se denota mucho más conservador y jerárquico que las empresas mexicanas. La diferencia de servicios ofertados al doliente es muy dispar y finalmente ha sido México el primer lugar del mundo en implantar nuestra herramienta Tellmebye Funerarias. Sin duda alguna, las nuevas generaciones de empresarios del sector tienen un gran trabajo por delante de concienciación y educación sobre los cambios inminentes que ya se vislumbran», añade Carlos Jiménez, CEO de Tellmebye.

En el encuentro se presentarán diferentes iniciativas empresariales innovadoras que trabajan en sectores la tecnología o modelos de negocios disruptivos vinculados a algunos de los aspectos relacionados con ‘+ Humanos. El futuro de nuestra especie’. Proyectos y nuevos modelos de negocio que surgen de entornos científicos o tecnológicos que muestran los vínculos de la universidad y los grupos de investigación con el mundo empresarial.

Acerca de Tellmebye:   https://tellmebye.com/es

Tellmebye Funerarias: https://tellmebye.com/business

 

Tellmebye nace en noviembre de 2013 como la primera herramienta web pensada para aquellas personas que quieran dejar planificada la herencia de todo su legado digital y facilitar así, la entrega de documentos, mensajes, recuerdos o contenidos a familiares y/u otras personas. Desde su lanzamiento, la plataforma ha registrado 8.900 herencias digitales. A principios de 2015 Tellmebye inicia su expansión internacional en el mercado latinoamericano, concretamente en México.

 

 

Share