Arxibib, única empresa española en utilizar la metodología de topografía en tiempo real

logo colgar

La empresa, puntera en el sector de la topografía y cartografía, se convierte en la única empresa española que utiliza esta metodología pionera en Europa

 

Barcelona, 14 de octubre de 2015.- La empresa de servicios Arxibib, puntera en el sector de la topografía y cartografía, desarrolla proyectos dirigidos a empresas y profesionales del sector de la construcción y la administración.

 

La empresa utiliza una metodología pionera en Europa, conocida como “topografía en tiempo real”, lo que la convierte en la primera y única compañía en España que la aplica. Según explican desde Arxibib, la topografía en tiempo real es una técnica que permite realizar el trabajo de campo y dibujar al mismo tiempo. Por este motivo, la labor de oficina queda reducida entre el 60 y el 80% además de aportar otras ventajas, en relación a la topografía convencional.

 

“Gracias a la implantación de esta metodología innovadora conseguimos una topografía de mayor precisión y calidad, a la vez que reducimos en tiempo y coste. Por ello, se convierte en una metodología ideal para realizar topografía, cartografía y Sistemas de Información Geográfica (Gis). Además, en Francia, realizamos cartografía terrestre a E:1/200, levantando grandes extensiones urbanas y reflejando todos los elementos existentes, tales como, edificios, vallas, entradas, arquetas, arboles y mobiliario urbano.

Esta metodología de trabajo también la utilizamos para realizar levantamientos topográficos y captura de elementos Gis” añade Jordi Bonsoms.

 

Asimismo, la empresa, ha realizado dos programas de internacionalización en el mercado francés. En 2011 con la Cámara de Comercio de Girona y en 2012 con la Generalitat de Catalunya (Acció10). Actualmente, con la empresa Secartys, se está llevando a cabo un tercer plan de internacionalización en Francia.

 

Los objetivos principales de la empresa se asientan en irrumpir con más fuerza en el mercado francés y aplicar la tecnología y conocimientos adquiridos durante los últimos cinco años en Francia a los trabajos que se vayan realizando para las empresas y administraciones españolas.

 

Como resultado de la implantación de dichos programas, a la empresa se le han adjudicado cinco concursos públicos: Perpignan Méditerranée Communauté D’Agglomération (PMCA), Smecton du Plantaurel, Smabv Gard Rhodanien, Slp Terre d’Argence y Université Toulouse III Paul Sabatier.

 

Actualmente, Arxibib cuenta con una cartera de clientes tanto a nivel público como privado y tanto en España como en Francia: Ayuntamientos, Diputaciones de Catalunya, empresas de construcción y particulares. Entre los trabajos realizados destacan la cartografía a E:1/200 del centro histórico de la ciudad francesa de Brive la Gallarde, con una extensión de 20 Km lineales, un Inventario de la señalización horizontal de 50 islas del Eixample y el barrio de la Barceloneta en la ciudad de Barcelona, replanteos en el Aeropuerto de Girona y en la línea de Ave Barcelona-frontera francesa y redes de saneamiento a través de Gis como el de la población de la Bisbal d’Empordà.

 

De igual forma, desde la empresa pretenden seguir perfeccionando su tecnología en el campo de los Sistemas de Información Geografía (Gis), especialmente en la captura de servicios de saneamiento, agua potable y todos los servicios subterráneos.

 

Acerca de Arxibib: http://www.arxibib.com/

La empresa se fundó en 1973, con el nombre de Tecnisoft, se dedicaba mayoritariamente a la gestión de los servicios económicos de los Ayuntamientos: gestión de impuestos y tasas, como: la cobranza de los impuestos municipales en ejecutiva, tramitaciones catastrales, gestión de la vía pública, además de los trabajos de topografía orientada a particulares.

En 1995, con el nombre de Arxibib, incorpora personal, nuevas tecnologías y se cambia de despacho.

La empresa desarrolla proyectos de topografía, tanto dirigidos a empresas y profesionales del sector de la construcción como a la administración, así como cartografía, sistemas de información geográfica, servicios a los Ayuntamientos, servicios de dirección de obras, legalización y tramitación permisos, cédulas de habitabilidad y certificaciones energéticas.

Durante estos 40 años la empresa siempre ha tenido como referente poder ofrecer al cliente calidad y garantía de los trabajos realizados, manteniendo un tiempo de ejecución y unos precios competitivos. La calidad de nuestros servicios se apoya en un personal experto y fiel a la empresa y con una tecnología de punta, tanto en el mercado nacional como internacional.

Actualmente, está especializada en trabajos de cartografía denominada V-3 y realiza trabajos principalmente en todo el territorio francés. Estos cinco últimos años, hemos realizado cartografía, entre otras, en las poblaciones de: Puilboreau y Lagord (17-Charente Maritime), Paulhac (15-Chantal), Andernos les Bains (33-Gironde), Brive La Gaillarde y Varetz (19-La Corrèze), Vicdessos, Auzat, Illier y Luzenac (09-Ariege) y  zona de Avignon.

También nos hemos especializado en replanteos de campos de placas fotovoltaicas en Francia, se han realizado entre otros, en las poblaciones de : en Néoules (83-Var), Calmont (31-Haute Garonne), Garein (40-Landes), Saint Jean Libron (34-Herault), Belvezet (30-Gard), Alata (Córcega), Murles (34-Herault), La Tours sur Orb (34-Herault), Pauillac (33-Gironde), Le Val (83-Var).
Nuestras oficinas se encuentran situadas en Llançà, provincia de Girona, en la calle Orient, número 3 y en Girona, en la calle Pedret, número 84, bajos.

 

 

Share