LaComunity revoluciona las redes sociales con la campaña #vacacionesdegratis

logo nuevo

Dentro de su estrategia digital, LaComunity ha puesto en marcha la nueva iniciativa online, #vacacionesdegratis, que pondrá a prueba la originalidad y creatividad de los usuarios para conseguir unas vacaciones de verano gratis

 

Para dar a conocer la marca y que diferentes sectores de la población se identifiquen con LaComunity, primer portal-club de alquiler vacacional líder en el mercado español, se ha puesto en marcha una campaña en redes sociales bajo el hashtag #vacacionesdegratis, con la que se motiva a los usuarios a participar en un concurso a través de Facebook, Twitter e Instagram para ganar unas vacaciones gratis.

 

En palabras deFrancesc Sanz, Fundador y CEO de LaComunity, “en la estrategia de marketing actualmente no es suficiente con incrementar el número de ventas. Es necesario empatizar con el consumidor. Nuestro objetivo es acercar la marca al cliente, pues el sector de los alquileres vacacionales se ha caracterizado por ser un sector frío, sin sentimientos, sin valores ni filosofía. Los portales no se diferencian unos de otros y todos venden lo mismo. En LaComunity queremos poner énfasis en los sentimientos de los viajeros que nos utilizan. Las motivaciones de sus viajes y cuáles son sus aspiraciones. Por ello, decimos que todo el mundo necesita unas “#vacacionesdegratis”.

 

LaComunity ha lanzado un concurso en la landing de la web donde animan a todos los usuarios a ganar unas vacaciones de verano gratis. El vídeo o la foto más votada de la galería será quien se lleve unas #vacacionesdegratis a París, Roma o Ibiza.

 

¿Qué están opinando los usuarios?

Según explican desde LaComunity, a los usuarios les están haciendo bastante gracia los vídeos y además están teniendo muy buen alcance. Igualmente, los estereotipos siempre dan de qué hablar. “Hemos tenido algunos detractores y otros a favor sobre el nombre del personaje que interpreta a la Choni, llamada Jenny. De igual forma, estamos observando que la principal controversia a la que nos enfrentamos hace referencia a los perfiles y usuarios que fraudulentamente están consiguiendo votos. Los usuarios que a menudo participan en este tipo de concursos se conocen entre ellos y nos han llegado quejas de algunos usuarios diciéndonos nombres y apellidos de personas que no ganan los votos legalmente, puesto que acuden a perfiles falsos y compran likes”. 

 

A la hora de seleccionar el ganador, el portal-club valorará tanto la creatividad como la singularidad de todo aquello que se pueda compartir por esta vía y las fotos y vídeos del usuario que mejor exprese por qué es el que más necesita unas vacaciones.

Cada vídeo (se lanzarán 2 por semana) estará interpretado por personajes tipificados, caricaturizados, llevados al extremo, sin pretender ofender, para generar simpatía en el público y conectar con diferentes target. La finalidad de los vídeos es crear notoriedad, conseguir ser virales e inspirar a los usuarios en su participación.

El primer premio será un viaje para dos personas de 5 días y 4 noches, con el alojamiento pagado de LaComunity y dos billetes de vuelo de ida y vuelta cortesía de Vueling. Los destinos serán a elegir entre Ibiza, Roma o París. El segundo y tercer premio se basarán en un descuento del 50% en su próxima reserva. Asimismo, todo aquel que participe también obtendrá un descuento de 25€.

La nueva campaña de LaComunity permanecerá activa durante un mesdonde se irán lanzando 11 vídeos. Cuando la campaña toque a su fin se revelará quiénes son los ganadores de las tan merecidas vacaciones.

Se empieza a notar el éxito de la campaña con más de 300.000 personas alcanzadas en 10 días en Facebook, Twitter e Instagram, y con los influenciadores también se ha conseguido ya el medio millón de personas. Asimismo, existen más de 100.000 reproducciones de vídeos, con una participación de más de 100 fotos y vídeos de usuarios y 50.000 registros conseguidos.

*Para más información y contacto:

El portal que marca la diferencia

 

LaComunity es el único portal que cuenta con apartamentos y casas con licencias turísticas y permisos en regla, además, de exigir estándares de calidad. No es el único elemento que le diferencia del resto de portales de reservas de alquiler vacacional, ya que LaComunity ha logrado posicionarse como el portal más rápido a la hora de recibir confirmación de la reserva al momento.

 

Actualmente, el portal-club cuenta con 30.000 viviendas por todo el mundo y su web se consolida con más de 500.000 visitas durante los últimos 6 meses.

 

 

Acerca de LaComunity: https://www.lacomunity.com/

 

 

 

Share