LaComunity continúa su expansión internacional y lanza 300 nuevos destinos

logo nuevo

LaComunity, el primer portal-club de alquiler vacacional líder en el mercado español, lanza 300 nuevos destinos por todo el mundo como Río de Janeiro, Bali, Indonesia, entre otros. Las previsiones son multiplicar por 5 las ventas del verano 2014

A las puertas del verano, LaComunity.com, el primer portal-club de alquiler vacacional líder a nivel nacional, amplía su oferta abarcando hasta 300 nuevos destinos por todo el mundo con la previsión de multiplicar por 5 los ingresos y ventas logradas el verano anterior, 2014. Casas de alquiler y apartamentos para disfrutar de las vacaciones en cualquier punto del mundo, con nuevos países y ciudades por los que LaComunity.com apuesta como por ejemplo Río de Janeiro, Bali, Indonesia, Dubrovnik, Phuket, entre otros.

Asimismo, el portal-club, que está innovando y revolucionando el alquiler vacacional a nivel internacional, apuesta por dirigirse a un target más experimentado, más familiar, más exigente. Según su fundador y CEO Francesc Sanz, “el objetivo es liderar el mercado de alquiler vacacional cumpliendo estrictamente los requisitos legales y de calidad”.

Mercado y perfil usuario

Según informan desde el portal, la previsión de ocupación para el mes de junio es del 60% en toda la costa Mediterránea, del 70% para julio y del 80% para agosto. La ocupación en zonas de interior como el Pirineo, la previsión para los meses de junio y julio es del 50% y la de agosto del 90%.

A nivel nacional, el público de Barcelona escoge principalmente zonas como la Costa Brava, y zonas de turismo rural como la Garrotxa. Sin embargo, en Madrid las zonas con gran ambiente y servicios, tales como Marbella o Torremolinos, son las preferidas. A nivel internacional, Mallorca, Costa Blanca, o Costa del Sol, son los destinos favoritos de ingleses y alemanes.

Por otro lado, las parejas escogen destinos más “exóticos” como las Islas Griegas,  mientras que las familias con intereses culturales suelen elegir capitales europeas y mundiales como Nueva York. De hecho, París, Roma, Londres, NY y Ámsterdam son las más solicitadas. Las familias con menos poder adquisitivo, eligen apartamentos en lugar de hotel en zonas de costa como Alicante o la Costa de Andalucía, para disfrutar sin que su economía se vea muy mermada. El público gay prefiere Ibiza, Sitges, Santorini y Marbella. Mercado de lujo. Ibiza es el destino más caro y el destino mundial como capital del “coolismo”, los buenos restaurantes, el famoseo y las noches más desenfrenadas. Una casa con piscina cuesta una media de 400€ la noche.

De momento, LaComunity tiene el liderazgo absoluto en la Costa Brava, la Cerdaña y todo el mercado rural, y todo ello aceptando solo viviendas que se ajustan a las exigencias que marca la ley.

El éxito del portal-club se basa en trabajar con profesionales que tienen sus apartamentos con importantes estándares de calidad. Todas las viviendas disponen de licencias turísticas y todos los permisos en regla para poder ser publicadas.  Otro de los aspectos que lo diferencian es la reserva inmediata. El sistema tecnológico del portal permite disponer de la confirmación al momento.

Asimismo, el portal inicia la campaña de verano #vacacionesdegratis en la que los usuarios explican por qué necesitan unas vacaciones gratis. Un concurso, en el que por el momento, ya se han recibido más de 20.000 visualizaciones en Facebook con tan solo cuatro días de campaña.

El portal que marca la diferencia

LaComunity, que en apenas 2 meses ha doblado su plantilla siendo ya 14 las personas que forman el equipo,es el único portal que cuenta con apartamentos y casas con licencias turísticas y permisos en regla, además, de exigir estándares de calidad. No es el único elemento que le diferencia del resto de portales de reservas de alquiler vacacional, ya que LaComunity ha logrado posicionarse como el portal más rápido a la hora de recibir confirmación de la reserva al momento.

Plan de expansión

Tras el cierre de la ronda inversión, el objetivo de LaComunity es posicionarse como una de las tres principales webs de alquiler vacacional en los próximos 16 meses. La previsión es multiplicar los ingresos por 5, multiplicar las visitas a la web por 7 hasta alcanzar las 600.000 visitas al mes y llegar a 125.000 viviendas repartidas por todo el mundo.

LaComunity continúa con su plan de expansión con el objetivo de liderar el mercado nacional y crecer en el mercado internacional incorporando producto. De hecho, el portal tiene previsto incrementar su presencia en el mercado francés, inglés e italiano. Asimismo, la compañía también pretende abrir negocio en el mercado Árabe y emisor de China dado su alto poder adquisitivo.

Acerca de LaComunity: https://www.lacomunity.com/