La venta de vestidos de novia aumenta un 67% en 2013

• Según el portal especializado en la compra y venta de trajes de novia líder en España Weddalia.com, existe una tendencia cada vez mayor a vender el traje de novia como forma de recuperar parte del dinero invertido en la boda
  • Sólo el 3% de los trajes de novia que se guardan son utilizados más tarde por otras personas como amigas o familiares

logo_weddalia

Madrid, 30 de octubre de 2013. – Tras ser los protagonistas de la boda, sólo el 3% de los vestidos de novia que se guardan en el armario son utilizados más tarde por otras personas como amigas o familiares. La inversión de tiempo y dinero que se realiza en él es muy importante, pero su utilización está limitada a un sólo día.

vestido de noviaEs por ello por lo que cada día más novias deciden vender su vestido después de su enlace matrimonial llevándose consigo un doble beneficio: no ocupar un espacio innecesario en su armario y conseguir un dinero extra para pagar parte de la factura de su boda o simplemente para darse un capricho. Según la página especializada para que las novias puedan vender su vestido, Weddalia.com, en el tercer trimestre de 2013 se han puesto a la venta un 67% más de vestidos de novia que en el mismo trimestre de 2012.

“Las novias que venden su vestido lo hacen con un descuento medio del 57%, pudiendo llegar al 92% en algunos casos”, explica Jesús Martín, fundador de Weddalia.com. Teniendo en cuenta que el precio medio de un vestido de novia nuevo ronda los 2.000€, el ahorro que supone comprar un vestido de novia que ya ha sido utilizado es muy importante. “Muchas de las novias que compran su vestido a través de Weddalia.com nos comentan que el ahorro que han obtenido lo han utilizado para pagar parte del banquete”, añade Martín.

El precio medio de los vestidos puestos a la venta en Weddalia.com es de 850 euros, pudiendo encontrar el vestido más caro por 3.500 euros y el más barato por 89 euros.

En la tienda online líder del sector, donde se pueden hallar vestidos a la venta en 40 provincias diferentes de España, se pueden encontrar un 85% de vestidos que han sido usados una sola vez, así como también vestidos nuevos de grandes firmas con abundantes descuentos.

Acerca de Weddalia – www.weddalia.com

Weddalia.com es la página web  líder en España especializada para comprar y vender el vestido de novia. Weddalia nació de la idea de una pareja justo después de su boda. Pensaron que tener el vestido de novia que tanta ilusión les hizo sentir el día de su celebración guardado en el armario no era el final que deseaban para él. Así se les ocurrió que otras futuras novias deberían tener la posibilidad de disfrutar de tan maravillo vestido. De esta manera nació Weddalia, con el objetivo de ayudar a las parejas a recuperar parte de los gastos de la boda y ofreciendo a todas las futuras novias vestidos a precios muy asequibles.