La tecnológica Bismart prevé doblar su facturación en este año

logo

La compañía de Barcelona Bismart, especializada en Big Data, prevé incrementar su plantilla hasta alcanzar los 80 empleados y superar los cuatro millones de euros

La tecnológica Bismart, especializada en Big Data, atraviesa un momento muy dulce. De hecho, la empresa facturó más de dos millones de euros en 2015, ha generado cuarenta puestos de trabajo y tiene previsto volver a doblar este año.

Este éxito se debe en parte a su paso por el Mobile World Congress en el stand de la Generalitat de Cataluña, con la presentación de la tecnología Happiness Recognition, su última novedad en la industria del Machine Learning. De su presencia en el congreso ha nacido la oportunidad de iniciar en breve un proyecto de innovación conjuntamente con una primera firma del sector de la automoción “podemos llegar a incorporar nuestra tecnología a millones de coches cada año” afirma Albert Isern, CEO de Bismart.

Otro logro ha sido el reconocimiento que ha recibido como partner preferente de los productos estrella en Big Data de Microsoft, Cortana Analytics Suite y Power BI, añadiendo dos «medallas» más a la alianza estratégica de Bismart con el gigante americano.

Asimismo, la innovadora tecnología de Bismart Face Recognition, ha llamado la atención de los Ministerios responsables de la gestión y provisión de instalaciones para la visita de los peregrinos a las ciudades santas de La Meca y Medina y otros lugares sagrados dentro del Reino de Arabia Saudita. Diferentes gobiernos han mostrado especial interés en la utilización de esta herramienta con el objetivo de contar personas que permitan anticiparse a las masivas aglomeraciones de personas y poder prevenir incidentes no deseados.

Durante el año pasado y lo que va de este, la empresa ha conseguido abrir negocio en Qatar, Arabia Saudí y USA, que suponen el 20% por ciento de su facturación. Igualmente, la empresa tiene buenas perspectivas para el año recién comenzado pues continúa apostando por la internacionalización como estrategia de crecimiento. Tanto es así que las previsiones para 2016 apuntan a que se superarán los cuatro millones de euros de facturación y se alcanzarán los ochenta trabajadores.

En palabras de Albert Isern CEO de Bismart “la ilusión que transmite nuestro equipo nos permite subir todos los listones, la capacidad en innovar de la compañía no tiene límites. Sacamos al mercado soluciones big data con máxima aplicación real desde el minuto cero, como aplicaciones móviles que ofrecen rutas inteligentes a los turistas, análisis de redes sociales que permiten predecir el comportamiento del consumidor o sistemas de reconocimiento facial. Y no paramos de crear nuevas ideas, ya estamos visionando espejos inteligentes que te recomienden la mejor prenda de ropa según tu estado anímico.”

Bismart está considerando la posibilidad de una colaboración con proveedores del sector para la comercialización de diferentes industrias, como la del mercado turístico. La industria de moda será el siguiente objetivo. La nueva tendencia a colocar “máquinas” para ayudar a los clientes a elegir la ropa dentro de las tiendas. Gracias a Bismart, la industria textil podrá adecuar su producción en tiempo real a partir de la detección de las emociones que los clientes están experimentando, es decir, como se ven con los nuevos vestidos, faldas o pares de zapatos que el fabricante lanza al mercado.

Acerca de Bismart

Bismart es partner estratégico de Microsoft, premio 2015 y 2013 Worldwide Partner of the Year en Business Intelligence y Big Data. Analizamos la información para ayudar en la toma de decisiones de las Smart Cities, en su proceso de transformación a ciudades más eficientes, coherentes, innovadoras y autosuficientes. Bismart está compuesto por un equipo fantástico de ingenieros y matemáticos, llenos de energía.