Cat Real Estate supera los 15 millones de euros de inversión en lo que va de año

Logo actual-colgar notas copia

Según informan desde el grupo inmobiliario Cat Real Estate, los inversores están volviendo con fuerza al mercado. Prueba de ello son las buenas expectativas de operaciones de asesoramiento de la consultora, con más de 15 millones de euros invertidos en estos dos primeros meses del año.

La consultora Cat Real Estate con sede en Barcelona y que se consolida como uno de los principales actores en la intermediación inmobiliaria especialmente en locales comerciales en zona prime, continúa con su plan de crecimiento y en tan solo dos meses en lo que va de año ya ha superado las expectativas de operaciones de inversión con más de 15 millones de euros.

Según informan desde la consultora, los inversores están recuperando la confianza y vuelven con ganas de invertir en el sector inmobiliario, y esto se debe en parte, a la poca remuneración de la banca a los depósitos y las cuentas corrientes, así como la situación crítica que ha vivido la bolsa durante estos últimos meses.

Y es que actualmente el mercado inmobiliario aporta seguridad a los inversores, especialmente a los family office, que están apostando principalmente por la compra de retail y oficinas. La marca #Barcelona se está mostrando como un valor altanamente atractivo para la apertura de nuevos negocios, especialmente en las zonas turísticas. Esto provoca que se mantengan los alquileres y los precios de venta de los locales.

No obstante, también se invierte capital en pisos, y lo hacen especialmente aquellos que tienen menos capacidad inversora. La presión de la demanda y el apetito inversor están provocando que las rentabilidades exigidas por los inversores estén bajando y se sitúen entre el 4% y el 5% en ubicaciones prime.

Entre las operaciones cerradas este 2016, Cat Real Estate destaca la compra de 6 plantas de oficinas en Rambla Catalunya, número 38 de Barcelona por parte del grupo inversor Gesiuris Real Estate. Asimismo, también hacen referencia a la compra de un local comercial en la calle Paralelo por parte de un family office.

Previsiones 2016

La consultora continúa liderando la gestión de patrimonios de family offfice en Barcelona y supera los 450 millones de euros gestionados. De igual forma, para este 2016 tiene mandato de comprar activos por valor de 40 millones de euros, principalmente en Barcelona y Madrid.

Acerca de Cat Real Estate: www.catrealestate.com

Cat Real Estate Estate es una consultora inmobiliaria con sede en Barcelona que este año cumple once años de existencia. La empresa está especializada en la gestión de patrimonios inmobiliarios para family office y gestiona un patrimonio de 400 millones €.

La dirección de la compañía va a cargo de: Nacho Castella Casas. Profesional del sector con más de quince años de experiencia en el sector inmobiliario de Barcelona. Ha estado seis años en Busquets Gálvez como Director Comercial y dos años en Landscape (Filial inmobiliaria del Grupo Banco Sabadell) como Responsable Comercial del Patrimonio del Grupo. Es Licenciado en Derecho por la UPF y Master en Dirección de empresas Inmobiliarias por la UB. Ha intervenido en el asesoramiento de importantes operaciones de ubicación de grandes empresas en Barcelona.