La startup Parallel cierra una ronda de financiación de 350.000 euros

·         La compañía con sede en Barcelona cierra una ronda pre seed con business angels del ecosistema tecnológico y legal de España, entre ellos, fundadores de compañías como Captio, Doctoralia o Force Manager.

·         Parallel ofrece una solución que automatiza y centraliza el intercambio de información entre las empresas y sus clientes

Cuadro de texto: Socios de Parallel, Alex Romera, Derek Lou y Santi Albo La startup barcelonesa de intercambio inteligente de documentos Parallel ha cerrado una ronda de financiación por valor de 350.000 euros. La operación se ha llevado a cabo con business angels del ecosistema tecnológico y legal de España, entre ellos, fundadores de compañías como Captio, Doctoralia o Force Manager. Además, el equipo ha conseguido el respaldo de Bankinter a través de su programa Venture Capital, que desarrollan de forma conjunta el Capital Riesgo de Bankinter y la Fundación Innovación Bankinter. Este programa está enfocado en identificar e invertir en startups de alto potencial con fondos del banco. El principal objetivo de la ronda es el de acelerar el desarrollo del producto.

Eliminación de las largas cadenas de correo

Parallel.so es la primera solución de gestión documental inteligente nacida para liberar el tiempo y la mente de los profesionales. Ofrece una plataforma que permite localizar en tiempo real la documentación necesaria sin tener que buscar entre las largas cadenas de correo. Además, dispone de una función de recordatorio al cliente de la información que todavía falta. Parallel detecta qué información ha colgado el cliente y qué falta, de forma que es posible programar recordatorios automáticos.

Origen de la compañía

El proyecto fue ideado por el CEO de la compañía, Derek Lou, mientras trabajaba en Cuatrecasas como abogado, con el objetivo de ayudar a otros abogados y profesionales a mejorar su productividad. “Durante mis 7 años como abogado perdía más de 2 horas al día para conseguir y revisar la información de mis clientes necesaria para trabajar. Me perdía entre la interminable cadena de correos con el fin de localizar los documentos que precisaba. Y vi que era algo común. Y luego estaba el hecho de tener que reclamar al cliente la información precisa para trabajar. Se pierde hasta un 20% de la jornada con el correo electrónico” afirma Derek Lou, CEO de Parallel. Gracias a Parallel se centraliza el intercambio de documentos e información de forma que se tiene un espacio en el que se puede consultar y visualizar rápidamente los documentos de los que se dispone.

La compañía fue creada a finales de 2019 y su equipo está liderado por:

• Derek Lou, ex abogado, consultor y gestor de proyectos en Cuatrecasas;
  • Alex Romera, ex empleado de varias startups de Antai Venture Builder y la startup de inteligencia para el sector agrario Hemav;
  • Santi Albo, desarrollador con más de 8 años de experiencia en startups de ámbito nacional e internacional.

La previsión es alcanzar un equipo de 8 personas durante 2021, mayormente centrado en la mejora del producto y la comercialización.

La compañía ha recibido el apoyo de Fundación Innovación Bankinter, así como de varios emprendedores con una larga trayectoria en el sector. Recientemente ha sido seleccionada por el programa de aceleración de Cuatrecasas, Cuatrecasas Acelera.

Acerca de Parallel: www.parallel.so