La seguridad bancaria, una máxima indispensable para las plataformas y app de finanzas

  • Ahorro.net cuenta con acceso a 122 bancos diferentes para que consultes todas tus cuentas bancarias desde una misma aplicación
  • El portal ha desarrollado un e-Asesor que te alerta de los cambios en tus finanzas para que tengas un mayor control del gasto
  • La web cuenta con 144 trucos de ahorro para que sus usuarios puedan aplicarlos en su día a día y dependiendo de sus gastos

Elegir banco en Nexus 5Madrid, abril de 2015.- Ahorro.net, la aplicación gratuita para gestionar las fianzas personales, ha desarrollado una tecnología con un nivel de seguridad propia de un banco. Esto permite a sus usuarios poder agregar todas sus cuentas y visualizarlo en un solo lugar, en concreto, la plataforma tiene acceso a 122 bancos distintos. Esta tecnología facilita al ahorrador sus tareas financieras ya que tiene toda la información en un mismo portal o app aunque, para mayor seguridad, no podrá hacer movimientos ni gestiones, para ello tendrá que entrar en la red de su banco.

Según Alfonso Sainz de Baranda, CEO de Ahorro.net, “la seguridad debe ser una prioridad cuando hablamos de finanzas y cuentas bancarias. Las aplicaciones y la banca online nos dan la facilidad de hacer gestiones a golpe de click pero siempre asegurándonos de que no corremos ningún riesgo ni hay fisura. Bajo esta premisa, nuestros desarrolladores han fijado la seguridad bancaria como una máxima dentro de Ahorro.net”.

Además, tanto la aplicación como la plataforma web cuentan con un e-Asesor, un “hombre amable” que te dice todo lo relevante sobre tu dinero en el momento que ocurre para que tú estés tranquilo y puedas disfrutar de otras cosas más importantes. Gracias a esta tecnología recibirás una alerta cuando pagues un recibo, recibas tu nómina, cuánto dinero puedes gastar este mes o si te han cobrado una comisión. Con esta funcionalidad, Ahorro.net busca que sus usuarios conozcan cualquier cosa importante sobre sus finanzas para que no se les escape ninguna oportunidad de ahorro.

“La tecnología en nuestro caso es el mejor aliado. Queremos facilitar todo lo posible el trabajo financiero a nuestros usuarios ya que son personas normales con sus profesiones que no tienen tiempo ni conocimientos para llevar al detalle sus finanzas diarias. Con este e-Asesor es la tecnología la encargada de revisar los movimientos financieros al minuto y el usuario recibirá una alerta si se produce algún cambio”, explica Sainz de Baranda.

Y en esta línea, Ahorro.net ya cuenta con 144 trucos para el ahorro. Este portal se había fijado entre sus metas enseñar a ahorrar a través de estos trucos para que sus usuarios gasten menos sin tener que hacer recortes de consumo. El objetivo principal de Ahorro.net es eliminar todos los gastos innecesarios que tienen las personas que se calculan son un 20% de los gastos totales, una media de 3.000 euros al año. Estos trucos van desde casos más puntuales como sacar un certificado de nacimiento gratis hasta acciones más cotidianas como ahorrar en gasolina o en alimentación.

 

Share