La proptech HiHomie avanza en su expansión nacional y abre nueva sede en Barcelona

La proptech HiHomie sigue avanzando en su expansión nacional, que desplegará desde sus nuevas oficinas centrales de Barcelona. La nueva sede de la firma fundada en la capital catalana ocupa más de 400 metros cuadrados y tiene capacidad para albergar una plantilla de hasta 60 personas. Desde este nuevo espacio, HiHomie incentiva una mejor política de conciliación, con jornadas flexibles que no se alargan más allá de las 18 horas de la tarde, y teletrabajo cuando es necesario.

Desde su nueva central, HiHomie, que también cuenta con oficinas en Madrid, dirigirá su ambicioso plan de expansión por toda España. Para ello, está ampliando personal de forma continuada, y ya emplea a más de 20 personas que ofrecen sus servicios de compraventa de vivienda e intermediación financiera en todo el territorio español. “De aquí a diciembre queremos ser más de 25 personas en la firma, el doble que el pasado año”, explica su CEO, Víctor López, que lidera el proyecto junto a sus socios Héctor Rangel y Edgar Pérez.

Este crecimiento está permitiendo a HiHomie incrementar su cartera de pisos, que en pocos meses ha pasado de 190 a los más de 300 actuales, y espera cumplir con los objetivos de facturación previstos para 2022, que sitúa entre 1,5 y 2 millones de euros. También ha aumentado su media de ventas mensuales, que ahora alcanza las 25 viviendas, y el número de hipotecas en las que intermedia, que se sitúa en una media de 15 cada mes.

La apuesta de la firma por introducir un cambio revolucionario en el sector inmobiliario se reafirma con esta evolución del negocio, algo trascendental si se tiene en cuenta el contexto actual, con una situación económica global cargada de incertidumbre. “Nuestro principal objetivo es facilitar el acceso a la vivienda, y es por eso únicamente cobramos una tarifa fija muy reducida por operación. Además, buscamos la mejor hipoteca para los compradores, de hasta el 100% de financiación”, añade Víctor López.

La propuesta de HiHomie también está teniendo su reflejo en nuevos canales de venta, como las redes sociales. “Nuestra apuesta por Instagram, donde publicamos y ofertamos viviendas de nuestro catálogo, nos está permitiendo cerrar operaciones desde esta vía, algo impensable hasta hace pocos meses, así que nuestro objetivo es seguir creciendo en este canal”.

Vender una vivienda sin encarecer el precio con comisiones

HiHomie es un innovador proyecto inmobiliario que apuesta por el entorno digital, tarifas planas y precios fijos sin comisiones, además de ofrecer servicios de intermediación con entidades financieras para acceder a créditos hipotecarios. Todo ello para agilizar e incrementar el número de compraventas.

Eliminar las comisiones de agencia y fijar tarifas planas evita encarecer entre un 5% y un 7% el precio final que se paga por la compra de una vivienda. Los servicios de HiHomie se sitúan entre los 3 mil y los 4 mil euros, frente a los 15 mil de las agencias tradicionales. Esto es posible gracias a la digitalización, que dinamiza el mercado, mejora la relación entre comprador, vendedor y los agentes inmobiliarios e hipotecarios, así como trabajar con un mayor número de operaciones. “Todo esto reduce costes y el tiempo que se tarda en vender una vivienda: encontramos comprador en una media de 30 días, frente a los 12 o 18 meses actuales de las agencias”, asegura Víctor López.

HiHomie también aprovecha las nuevas tecnologías para ofrecer un servicio de intermediación hipotecaria con la mayoría de las entidades que operan en el país, sin encarecer el coste de los servicios de la agencia y dando acceso a créditos que en ocasiones alcanzan el 100% más gastos. “La intermediación nos permite mejorar la imagen de solvencia de los compradores, lo que facilita la concesión de los créditos”.

HiHomie, la revolución inmobiliaria

Vender una vivienda por 2.990 euros es una revolución dentro del sector de las agencias inmobiliaria y la oferta de HiHomie, la proptech que apuesta por la digitalización para ofrecer servicios de intermediación inmobiliaria e hipotecaria sin comisiones. Para facilitar la venta y encontrar comprador, se realiza un plan de marketing que incluye un tour virtual para realizar visitas sin tener que desplazarse a la vivienda, aunque también se pueden incluir en los servicios por 1.000 euros más. HiHomie también se encarga de todo el papeleo que conllevan este tipo de operaciones: tasación, arras, cédulas y certificados energéticos, etc. Además, para acortar los plazos de venta hasta los 30 días desde que se anuncia la vivienda, ejerce como intermediador hipotecario con la mayoría de las entidades financieras del país, facilitando al futuro comprador el acceso a un crédito.

Más información en https://hihomie.es/