La plataforma Nectios estará presente en el 4YFN, la feria de startups del Mobile World Congress

Nectios, plataforma de eventos y comunidades virtuales, ha anunciado su participación en el 4 Years From Now (4YFN), evento que se celebra de forma paralela al Mobile World Congress (MWC) y que pone en el centro a empresas emergentes que quieren dar a conocer sus proyectos emprendedores. Nectios está entre las 20 startups a las que acompaña Barcelona Activa a esta feria del congreso de móviles.

La startup liderada por sus cofundadores Xavier Creus y Sergio Pulido, se ha posicionado como una de las empresas de referencia en el ámbito del networking online, gracias a su propuesta de eventos y comunidades virtuales. Desde su fundación en 2017, Nectios ha mantenido un crecimiento exponencial, tanto en su facturación como en su cartera de clientes, que espera doblar y triplicar respectivamente en este próximo ejercicio.

La consolidación de Nectios viene de la mano de su internacionalización, un proyecto en el que ya cuenta con su primer cliente, la Cámara de Comercio de Medellín. Según explicó recientemente su CEO, Xavier Creus, convertir Nectios en una plataforma internacional ayudará a expandir y normalizar el concepto de comunidad virtual, algo que no deja de ser el “paso natural hacia el metaverso”.

Xavier Creus, CEO de Nectios

El networking 3.0 de Nectios: de evento virtual a comunidad online

Nectios es una plataforma de creación de eventos y comunidades virtuales de la que actualmente forman parte más de 20.000 empresas y más de 1.000 instituciones del ámbito económico y empresarial. Entre todas ellas suman más de 50.000 usuarios. Permite convertir un evento en una comunidad online permanente, con más de 50 aplicaciones para hacer networking y salas virtuales para ferias, congresos, mesas redondas, charlas… Su sistema de etiquetas permite a las comunidades virtuales ofrecer y buscar servicios y soluciones, conectándolas entre ellas.

En Nectios se pueden encontrar comunidades virtuales de las cámaras de comercio de España, Barcelona, Reus y Manresa; los Ayuntamientos de Barcelona y Terrassa; Barcelona Activa, la UPIC (Unió de Polígons Industrials de Catalunya), el SOC (Servei d’Ocupació de Catalunya) y el centro de alto rendimiento para emprendedores e innovación corporativa Oryon Universal. Los clústeres cuentan con especial protagonismo en Nectios. Entre los 32 que se encuentran activos destacan Secartys (con 5 clusters), Railgrup, ClusterMoto, Cluster de l’esport (INDESCAT), Cluster de Salut Mental y Cluster de la Moda (MODACC). En la actualidad, Nectios está trabajando en una media de 10 eventos mensuales.

Más información en https://nectios.com