La mejor fórmula para depilar las zonas íntimas es el láser

La Doctora Esther Subirachs, colaboradora en smartsalus.com y especialista en Medicina estética, alerta que la técnica idónea para depilar las partes íntimas es el láser. Este tipo de depilación en estas zonas no ocasiona ningún problema de salud ni es perjudicial, siempre y cuando se hidrate de forma correcta y con cremas específicas

smart_logo_com_left 

Son muchas las que se lanzan a la moda de la depilación total en zonas íntimas. Sin embargo, esta moda, trae consigo una serie de reparos y dudas sobre cómo es la mejor forma de realizarla. smartsalus.com, el portal de servicios médicos a un precio accesible, a través de la Doctora Esther Subirachs, especialista en Medicina estética, desvela las principales recomendaciones para lucir bella sin vello.

 

Tal y como comenta Subirachs, “la depilación en los genitales no puede causar ningún tipo de problema de salud, pese a lo que se ha hablado. Realmente estamos dotados de vello en determinadas zonas del cuerpo como protección. El ser humano ha ido perdiendo pelo para evitar la sobrecarga de calor.  El hecho de  eliminar totalmente el vello en zonas íntimas en ningún caso puede ser perjudicial ya que son zonas que llevamos cubiertas a diario” a lo que añade “incluso en el caso de tomar el sol en esas zonas descubiertas ( si no es en exceso ) es beneficioso”.

 

En cuanto al modo de depilarse esta zona, la Doctora comenta que la más idónea es, sin duda, el láser, “el láser es, a día de hoy, la formula más recomendada por su precisión y porque ayuda a aplicar un tipo de luz específico para cada fototipo, digamos que es más preciso que la luz pulsada”. En relación a esto Subirachs alerta que lo más importante es es realizar la depilación láser en un centro médico especializado.

 

Una vez depilada la zona, lo esencial, son los cuidados posteriores. Para ello, habrá que utilizar cremaes específicas para hidratar la zona. Así, es mejor utilizar hidratantes muy suaves y poco perfumadas, “optaría por una hidratante de farmacia específica para esa zona”. En este sentido, la Doctora añade “la piel hay que hidratarla siempre esté o no depilada, desde luego que son zonas muy delicadas y es importante cuidarlas a diario”.

 

Acerca de smartsalus.com – www.smartsalus.com

www.SmartSalus.com es una web independiente que ofrece medicina privada a precios accesibles. SmartSalus.com nace en Barcelona, pero está presente ya en más de 18 ciudades de España y creciendo día a día con el objetivo de dar cobertura nacional. SmartSalus.com es una iniciativa dentro del sector de la salud que surge para dar respuesta a la necesidad de los pacientes de hoy en día, de poder encontrar una visita privada, tratamiento, o bien una cirugía con su médico por un precio Accesible. Un valor adecuado a su bolsillo, sin ir en detrimento de la calidad del servicio. SmartSalus.com ha sido creada, pensada y organizada desde el punto de vista del paciente, con gran cariño y gran respeto hacia los profesionales que se ven ahí reflejados, hacia los consumidores que serán futuros pacientes, y hacia los tratamientos que se exponen en la página.

Share