La jornada “Verdades y Mentiras de la Inclusión” buscará soluciones para la inclusión educativa de personas con discapacidad

El próximo viernes 6 de junio, en el IES Lucus Augusti de Lugo, se celebra la jornada de la Asociación Tecnologías de Atención a la Diversidad en la Educación Gallega (TADEGa) en la que diferentes expertos del sector establecerán una hoja de ruta para dar solución al ineficaz sistema actual para la inclusión educativa de personas con diversidad funcional

logotipo_tadegaLugo, 2 de junio de 2014.─ La inclusión educativa de personas con diversidad funcional o discapacidad está totalmente dislocada y no funciona con el sistema que se implementa en la actualidad. Esto es lo que denuncia TADEGa, la Asociación Tecnoloxías da Atención á Diversidade na Educación Galega, que lleva más de 7 años aplicando su compromiso socio-tecnológico-educativo en múltiples áreas a través de encuentros, talleres, jornadas, congresos y actividades formativas.

Ante tal situación, la asociación gallega celebra la jornada “Verdades y Mentiras de la Inclusión” con el objetivo consistente en hacer llegar a la sociedad, y muy en concreto al sector de la educación, la problemática existente en la inclusión educativa de personas con discapacidad. Sin embargo, la finalidad de la jornada va más allá de la denuncia y propone trazar una hoja de ruta realista y atrevida para corregir esta situación.

Jornada TADEGaPara ello, durante la jornada que tendrá lugar el próximo viernes 6 de junio en el instituto IES Lucus Augusti de Lugo, se dará protagonismo a numerosos expertos ─profesionales de la educación, asociaciones, familias, etc.─  de diferentes ámbitos de la diversidad funcional, los cuales expondrán libremente sus conocimientos sobre la temática y expresarán sus opiniones acerca de las medidas prioritarias que se deben aplicar para evitar las lagunas existentes en este campo.

A partir de la opinión de los expertos, se elaborará un documento conjunto que englobe todos aquellos aspectos que según los profesionales deben ser rectificados en el ámbito de la inclusión educativa.

Recientemente, el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG) hizo público que será TADEGa la entidad que va a reconocer este año a través de su Premio e-Inclusión, un galardón que, como su propio nombre indica, se dirige a distinguir los esfuerzos de nuestros profesionales para echar abajo cualquier barrera que se pueda interponer entre el conocimiento y la ciudadanía, barreras que afectan hoy en día a todo tipo de colectivos, a causa de su formación, de su edad, de su género o de sus características funcionales o cognitivas.

Fecha: Viernes, 6 de junio de 2014

Hora: 17.30 horas

Lugar: IES Lucus Augusti, Lugo, Galícia

Para información más detallada sobre la jornada “Verdades y Mentiras de la Inclusión” deben dirigirse a: http://tadega.net/arquivos/4799