La Generalitat adjudica a Verbio el concurso para la cita previa automática en los centros de salud

El gobierno catalán homologará las tecnologías de voz de la compañía Verbio para implementar la cita previa automática en los Centros de Atención Primaria con un acuerdo ya otorgado que se firmará el próximo mes de diciembre

verbio logo OKBarcelona, 26 de noviembre de 2013.- La Generalitat de Catalunya ha elegido a Verbio, la compañía líder de tecnologías del habla en el mercado hispanohablante, para que esta pueda implementar la cita previa automática en los centros de salud catalanes mediante sus soluciones tecnológicas.

Verbio, que firmará el contrato con la Generalitat el próximo diciembre, se hará cargo de esta iniciativa tras el concurso lanzado por el gobierno catalán para establecer un proceso automático por vía telefónica que permita dar citas previas a los pacientes desde los Centros de Atención Primaria (CAP) y desde los hospitales adheridos a la red hospitalaria catalana.

Además de la cita previa, las soluciones tecnológicas de Verbio ofrecerán a los ciudadanos un recordatorio de visitas y un sistema de confirmación de asistencia a la visita. El objetivo de esta iniciativa es favorecer la comunicación entre los ciudadanos y la sanidad catalana para liberar las horas perdidas por ausencia del paciente y poderlas asignar a otros pacientes que estén en la lista de espera. Así, la Generalitat de Catalunya ha decidido buscar una solución a la problemática del absentismo en las visitas médicas, que hasta ahora ha generado pérdidas y ha aumentado las listas de espera en la sanidad catalana.

Tal y como solicitaba el pliego gobierno catalán, Verbio generará un portal de voz que dedicado a la gestión de citas y recordatorios entre los ciudadanos y la Administración sanitaria en un entorno tecnológico que funcionará las 24 horas al día durante los 7 días de la semana. El sistema de tecnologías de voz por vía telefónica permitirá además de  automatizar la concertación de citas, tener el recordatorio pertinente unos días antes de la misma y permitirá a los ciudadanos acceder a la información asociada con total seguridad.

Más información sobre Verbio en www.verbio.com

Share