Comunicar acciones de RSC sin que parezca que maquillas tu imagen

Rights by Daquella manera

Rights by Daquella manera

Las acciones de responsabilidad corporativa no son exclusivas de las grandes empresas, muchas pymes y micropymes apuestan por ellas aunque la mayoría no saben o no se acuerdan de comunicarlas.

Podríamos decir que casi es más importante para una pequeña empresa explicar qué hace en materia de RSC que para una multinacional. Las pymes tienen que potenciar todo aquello que les permita mantener un diálogo con sus grupos de interés, necesitan de esa visibilidad para posicionarse en el mercado y marcar distancias con la competencia.

Las agencias de comunicación defienden las redes sociales y las webs como plataformas imprescindibles para comunicar las acciones de RSC, ya que son una forma muy natural y directa de generar un diálogo entre marcas y usuarios.

Ser noticia, no sólo parecerlo

Las acciones de RSC no deben ser sólo un maquillaje de las empresas. Todos los agentes implicados, internos y externos, deben ser conscientes y creer en la veracidad y finalidad de estas acciones. Por ello, las agencias de comunicación defienden que es muy importante la forma de comunicar estas estrategias, siempre apostando por una información completa, verificable y en línea con los valores y cultura de la empresa.

La discreción también es importante a la hora de comunicar las acciones de RSC. Las marcas tienen que demostrar que lo hacen porque creen en ello y no por la notoriedad que vayan a ganar. La imagen de la empresa está en juego

De puertas para dentro

La forma en la que se comunican a los trabajadores este tipo de políticas también requiere de una estrategia. Los empleados forman un grupo de interés muy potente y con gran poder influenciador, a fin de cuentas quién mejor conoce a una compañía son sus propios trabajadores.

La transparencia es clave en estos procesos porque dará impulso a la reputación de la marca y la asociará a valores positivos que la acercará tanto a su público objetivo como a su plantilla. Son muchos los estudios que demuestran cómo, día a día, los consumidores demandan a las marcas un mayor compromiso social. Las agencias de comunicación lo tienen claro, ahora el cliente no sólo espera que el producto o servicio sea bueno, mira más allá y quiere que la empresa busque el beneficio de todos.

Share