La Fundación Oak House School, colegio británico oficial en Barcelona, pasa a ser miembro de IB World Schools

 

  • La escuela se convierte en uno de los centros oficiales de bachillerato internacional  en inglés homologados en Barcelona ciudad.

 

  • Cerca de 3.700 colegios en 147 países, con más de un millón de alumnos en total, se benefician de este modelo educativo de máxima calidad.

 

  • Varios estudios desarrollados por Bachillerato Internacional® (IB)  demuestran que los alumnos que cursan el Programa del Diploma del IB obtienen buenos resultados en la universidad.197017_202779033079492_7710673_n

Fundación Oak House School, colegio oficial británico de Barcelona, dispone de la autorización para impartir el programa del Diploma de Bachillerato Internacional® a partir de septiembre de 2014 (el próximo curso).  La organización International Baccalaureate® (IB) es la encargada de certificar a las escuelas y dar su aprobación previa preparación. Oak House School ha pasado por distintos procesos en los que ha invertido cerca de dos años hasta conseguir la titularidad homologada.

Por encima de los sistemas educativos de cada país, IB World Schools dispone de uno propio, reconocido por su excelencia por las principales universidades del mundo como vía de acceso. Más de 3.700 colegios en 147 países, con más de un millón de alumnos en total, se benefician de este modelo educativo de máxima calidad. España se encuentra entre los 10 países del mundo con mayor número de colegios miembros del IB, ocupando la octava posición. En la actualidad, sólo hay 4 colegios con esta certificación en Barcelona ciudad, entre ellos Oak House School.

 

El Bachillerato Internacional® es reconocido por las cualidades de su programa para el último ciclo escolar, previo al acceso universitario. La clave de su planteamiento es el desarrollo de una actitud positiva ante el aprendizaje, el planteamiento constante de desafíos, la reflexión crítica, el aprender a investigar y a aprender. El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural. Los programas del IB son mundialmente reconocidos y garantizan una mayor adaptabilidad y movilidad a sus alumnos. El currículo y el modelo pedagógico de los programas del IB se centran en perspectivas internacionales de aprendizaje y educación, insistiendo al mismo tiempo en que los alumnos estudien sus culturas y lenguas de origen.

El IB incrementa así la oferta educativa de Oak House School, ofreciendo más opciones a los alumnos del centro y posibles nuevos estudiantes, comenta Julie Harris, Directora del Centro.

Acerca del IB: Desde su origen en 1968, el Bachillerato Internacional® (IB) es una fundación sin fines de lucro que ofrece cuatro programas educativos exigentes y de alta calidad a una comunidad de colegios de todo el mundo. Desde hace más de 45 años, los programas del IB gozan de prestigio por su alto nivel académico y rigor, y por preparar alumnos para la vida globalizada del siglo XXI, y contribuir a formar ciudadanos que crearán un mundo mejor y más pacífico.

Sobre Oak House School : Oak House School es una Fundación Privada sin ánimo de lucro:

–         En Primaria, Oak House school, imparte enseñanza según el sistema británico de educación y está reconocida y autorizada por los inspectores británicos (Certificación del British Council) como por la Conselleria d’Educació de la Generalitat de Catalunya. En España posee la calificación de Centro Extranjero de carácter mixto, según Orden Ministerial (B.O.E. de 25 de octubre de 1983), por lo que puede admitir alumnos de nacionalidad tanto extranjera como española. Además, es un colegio miembro de NABSS (National Association of British Schools in Spain).

–         En la enseñanza, Oak House es un centro homologado  por la Consellería De Educación de la Generalitat de Catalunya. Durante la E.S.O. los alumnos estudian en las tres lenguas que caracterizan el colegio (inglés, catalán y castellano) y se incorpora una 4ª lengua: francés o alemán, que los alumnos pueden escoger. Adicionalmente los alumnos se preparan para los exámenes de “Cambridge International General Certificate of Secondary” (IGCSE), así como para el Cambridge First Certificate, Advanced y Proficiency Level de de la misma universidad.

–         A los 16 años los alumnos de  Oak House pueden elegir estudiar el bachillerato español o bien el programa de Bachillerato Internacional® (IB) en inglés.

En ambos Bachilleratos se les prepara para su ingreso en las distintas universidades tanto españolas como extranjeras.

Más información en www.oakhouseschool.com

                            www.ibo.org

Share