La falta de conciliación familiar perjudica la ocupación de las mujeres

  • Según el Instituto Internacional de Ciencias Políticas, el 37% de las mujeres no continúan trabajando más de 15 años en un mismo trabajo debido principalmente a la falta de conciliación familiar
  • La empresa Stikets, ‘Premio a la Acción Social Familiar”, se creó para hacer la vida más fácil a las madres priorizando la solución de problemas y el cuidado de la familia

Barcelona, 17 de febrero de 2015.─ Según un estudio reciente del Instituto Internacional de Ciencias Políticas, más del 50% de las mujeres realizan trabajos de media jornada y el 37% de las mujeres no continúan trabajando más de 15 años en un mismo trabajo. Estas cifras reflejan la delicada situación en la que se encuentran muchas madres a la hora de hacerse cargo de los hijos y a la vez seguir el curso de su vida profesional.

Fundadoras_StiketsComo solución a esta problemática, según el estudio, grandes empresas como Repsol, Mercadona y Vodafone ya están aplicando medidas de conciliación laboral como la flexibilidad horaria o el teletrabajo. También las pymes, que en España ocupan el 63% de los trabajadores, son fundamentales en la promoción de iniciativas empresariales para ayudar a las familias y convertir la conciliación laboral y familiar en una realidad. Este es el caso de Stikets, una empresa galardonada con el “Premio a la Acción Social Familiar” otorgado por el Grupo de Entidades de la Familia.

De acuerdo con sus fundadoras, las madres y emprendedoras Stephanie Marko y María José Rivas, la empresa se creó justamente para hacer la vida más fácil a las madres. Stikets, que proporciona etiquetas personalizadas para marcar la ropa y objetos de los niños, ha recibido este premio junto con otras grandes empresas como Gaes, Campofrío o Mercedes-Benz.

Horarios flexibles de entrada y salida, jornada laboral similar a la europea, teletrabajo, días de libre disposición, trabajo a tiempo parcial y autogestión de las vacaciones son algunas de las ventajas que ofrece Stikets a sus trabajadores. Formada por dos terceras partes de mujeres, la plantilla de Stikets ha sido engendrada con la misión de ayudar a las familias. “Nuestro objetivo como empresa es doble. Por una parte, queremos solucionar de forma práctica los problemas cuotidianos de las familias y ahorrarles tiempo. Por otra, tratamos que esos beneficios también se trasladen a nuestra plantilla. La conciliación laboral y familiar forma parte de nuestro ADN.”, declara Stephanie Marko, cofundadora y CEO de Stikets.

Share