“La bajada de los tipos anunciada impulsará aún más las inversiones de gestión alternativa”

Tal y como sostiene Gastón Luis Apraiz, socio-director de InverpriBan, el anuncio de los tipos de interés al 0% que comunicó el BCE supondrá un aumento de la inversión en productos como renta hipotecaria o bonos de garantía hipotecaría

 

12006264_460507730801194_7935134969172605717_nMario Draghi, Presidente del BCE, anunció una serie de medidas con el objetivo de reactivar la economía. En primer lugar, se bajan los tipos de interés al 0%, se amplía el QE y se incluye la compra de deuda corporativa. Tal y como ya se venía anunciando desde InverpriBan, compañía no depositaria gestora de patrimonios, es necesario un mayor estímulo a la economía y políticas de reactivación del crédito al consumo para las familias y Pymes, debido a la incertidumbre política y financiera.

 

“El escenario coyuntural tanto en materia política como económica hace que en los últimos meses se haya frenado el crecimiento económico debido a que decae la confianza de los consumidores”, sostiene Gastón Luis Apraiz, socio- director de InverpriBan, a lo que añade “por este motivo son imprescindibles medidas que reactiven este escenario, y que sobre todo, vayan destinadas al consumo. Es importante dar estímulos al crédito y que se premie a las entidades que faciliten la llegada de cash al consumidor final”. 

 

Una de las principales consecuencias de la medida del BCE es clara para el experto, “esta noticia va a dar un mayor impulso a las inversiones de gestión alternativa, como es el caso de la renta hipotecaria o bonos de garantía hipotecaria”. Esto es debido según Apraiz a que con la bajada de tipos los inversores se ven mayormente afectados en los productos de aplicación tradicional como los IPF o bonos de deuda.

 

InverpriBan administra actualmente una cartera viva de más de 30 millones de euros. La previsión para este año es crecer en un 30% dicha cartera y así aumentar el volumen de operaciones titulizadas para este año.

 

Acerca de – http://inverpriban.com/

Inverpriban es una empresa no depositaria líder en la administración de carteras de renta hipotecaria. Ofrece rentabilidades del 12,50% y 9,75%, garantizadas a inversores mediante títulos hipotecarios como colaterales.

Share