La app Wikiduca ayuda a los niños a reforzar el inglés en vacaciones mientras juegan

LOGO blue slogan - EXTRA LARGE

 

 

 

La aplicación es el mejor complemento para que los más pequeños aprendan y repasen inglés durante las vacaciones de verano mientras se sumergen y juegan en un mundo de fantasía.

 

Tiene como objetivo implicar a padres y maestros en el aprendizaje del niño en la lengua inglesa.

 

Los fundadores de Wikiduca, pionerosen nueva pedagogía y nuevas tecnologías aplicadas a la educación, han creado para los niños un reino de fantasía, como el mundo de Pokémon o Harry Potter, con un objetivo pedagógico: motivaralos niños de primaria a aprender inglés como segundo idioma y así potenciar su rendimiento en clase.

Para lograr este fin, desde Wikiduca cuentan con dos productos estrella: Por un lado, la app Wikiduca, juego educativo online para aprender inglés basado en métodos psicopedagógicos de última generación. Por otro, la Leyenda de Wikiduca, novela gráfica ambientada en este mundo fantástico. Este cuento bilingüe, que está cautivando a maestros, padres e hijos de 6 a 12 años, contiene los ingredientes más queridos de Harry Potter, Pokémon, o La Historia Interminable, donde magia, aventura, o superación, son las grandes protagonistas.

El juego educativo online permite a los más pequeños sumergirse en este reino de fantasía en el que aprender inglés da poderes mágicos para que los niños consigan sus objetivos. La manera de hacerlo es fácil: deben usar estos poderes para rescatar criaturitas mágicas llamadas ‘Kidus’, que aman aprender inglés y son prisioneras de las sombras.

Su fundador, David Anthony, ha querido ir más allá creando una marca, Wikiduca – Play to Learn. “Hemos convertido el juego en una herramienta de aprendizaje significativo para que los niños aprendan vocabulario, teoría y construcciones en inglés desde casa y luego practiquen con el maestro en clase. Nuestro objetivo es convertirnos en el próximo Pokémon, pero con una ventaja competitiva porque somos educativos y tenemos el apoyo de padres y maestros.El «blended learning» o aprendizaje mixto está en el corazón de nuestro método. Es similar al e-learning pero sin sustituir al maestro. Se trata de que los niños aprendan mediante nuevas tecnologías pero siempre guiados por su maestro”.

El juego, que está disponible para ordenador, tablet y smartphone, ayuda mucho al maestro, pues los niños hacen los «drills» o tareas repetitivas en casa disfrutando de ellas porque están jugando. El maestro se evita clases pesadas y los niños son felices porque pueden jugar. Otra de las ventajas de Wikiduca es que introduce a los niños en nuevas tecnologías desde una temprana edad, lo que les ayudará en su futuro laboral, al ser nativos digitales.

Con esta herramienta, los pequeños pueden aprender tanto la ortografía como la pronunciación de más de 3.000 palabras en inglés mientras juegan y disfrutan  de unos gráficos de excelente calidad que los cautivan y que les hacen amar el inglés y tener ganas de aprender nuevas palabras cada día.

 

En apenas un año, desde el lanzamiento de la fase beta, a día de hoy Wikiduca está siendo usado por más de 1.600 maestros en 9 países de habla hispana y en Estados Unidos. Además, los niños españoles han acumulado más de 2.000.000 de ejercicios, entre los que se incluyen pruebas de vocabulario, ejercicios escritos, comprensión lectora, producción guiada y producción libre.

 

Los niños pueden disfrutar de Wikiduca desde cualquier lugar usando tanto el ordenador como la tablet o el teléfono móvil.

 

*Para más información y/o para acceder gratuitamente a Wikiduca: http://www.wikiduca.com

 

Asimismo, también es posible descargar “La Leyenda de Wikiduca”, un cuento bilingüe escrito en inglés y español para que los niños aprendan nuevas palabras mientras se sumergen en el hermoso mundo de Wikiduca, lleno de aventuras y fascinantes personajes. Se puede descargar como pdf gratuito con solo introducir la dirección de correo electrónico en el siguiente enlace:

http://www.wikiduca.com/leyenda

 

 

 

 

 

 

Share