La alineación de la C1 acaba con las compensaciones del cuerpo durante el crecimiento

  • Estas compensaciones en muchos casos se deben a malas posturas al cargar mochilas pesadas para ir al colegio, malos hábitos o un simple golpe jugando
  • Migrañas, dolores cervicales y de espalda, mareos, lumbago, jaquecas, una pierna más larga que otra… consecuencias de la desalineación de las C1
  • ATLANTOtec es una innovadora técnica suiza para la alineación de la vértebra Atlas

Compensación por la mala alineación de la C1Madrid, 25 de octubre de 2015.- Desde bebés tendemos a crearnos una mala postura corporal. La vértebra Atlas o C1 es la primera de la columna vertebral y, por tanto, la encargada de sujetar el cráneo y mantener nuestro cuerpo en equilibrio.

Su alineación pone al organismo en una posición de privilegio que permite su autorregulación y autocorrección. Cuando la vértebra Atlas está mal alienada, el cuerpo va generando compensaciones durante el crecimiento que luego, con el paso de los años, pasan factura.

Consecuencia directa de ello pueden ser las migrañas, los dolores cervicales y de espalda, además de otros problemas derivados como mareos, cefalea tensional, lumbago, jaquecas, una pierna más larga que otra y hasta problemas estomacales…

“Desde pequeños, debido a malos hábitos o a actividades diarias como cargar una mochila pesada para ir al colegio, nuestra postura corporal intenta autocorregirse y compensar desequilibrios. Por ejemplo, si una niña de 12 años carga cada día una mochila de 10 kilos durante 800 metros para ir al colegio, su cuerpo se inclinará ligeramente hacia delante para compensar el peso tensando su musculatura anterior. Para no sufrir consecuencia lo mejor es intentar adquirir buenos hábitos como no cargar mucho peso, ahora hay mochilas con carritos, o que sea el menor tiempo posible. Sin embargo, a veces cuesta. La alineación de la vértebra Atlas es una buena prevención”, explica Óscar Campillo, osteópata y técnico especialista de ATLANTOtec.

Atlantotec1La técnica más novedosa para alienar la C1 se desarrolló en Suiza bajo el nombre de ATLANTOtec. El método une lo mejor de la tecnología con lo mejor del hombre y un solo tratamiento es suficiente, no hay que repetirlo en toda la vida a menos que suframos un grave accidente o algún traumatismo  fuerte.

En Madrid ya es posible someterse a esta innovadora técnica. Cualquier persona y a cualquier edad puede someterse a ella, no hay límites. “Incluso los bebés pueden ser tratados”, asegura Óscar Campillo.

La alineación del Atlas supone un antes y un después en las personas tratadas, ya que experimentan un cambio instantáneo en la postura de su cuerpo y, con los días, la solución a todos sus problemas de migrañas, dolores de cabeza, mareos, contracturas, entre otros muchos. ATLANTOtec es además un método de prevención, ya que la alineación de la C1 libera al organismo y evita problemas futuros de salud.

Share