Jorge Javier Vázquez y su cortijo de Sálvame protagonistas de la Pop Art Gallery de Madrid

logo

 

 

El arte postmoderno se rinde a los encantos de la cultura popular televisiva con una exhibición efímera en el barrio de Malasaña.

 

Jorge Javier Vázquez y  Belén Esteban serán algunos de los personajes elegidos para esta exposición de arte postmoderno que se celebrará en Madrid el próximo 18 de diciembre.

 

 El Instituto de Estilismo y Moda, situado en el número 19 de la calle Luna de Madrid, ha sido el espacio elegido para ubicar la próxima Art Gallery que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de diciembre. Un rincón insólito que albergará las obras de diferentes autores en torno al Post-Pop Art y Sálvame, como Art Fast TV.

 

La exposición comisariada por Sergi Expósito, cuyo plazo de inscripción sigue abierto, contará con la presencia de algunos de los ilustradores del semanario El Jueves, fotógrafos, performances como Abel Azcona o Juan Yuste; y otros miembros de la cultura que darán las claves para entender este movimiento artístico que surge en los salones de los hogares y llega a los museos.

 

Todo ello, con una variedad de sorpresas y actividades programadas, retransmitidas por streaming en las que cabe destacar una mesa redonda con personas de diferentes edades, un Polígrafo Deluxe sin Conchita y una representación inspirada en Karmele Marchante; en las que el público podrá participar y aportar sus opiniones.

 

El punto de encuentro perfecto entre seguidores, artistas y detractores de esta forma de sentir el arte y de la denominada «telebasura», en un ambiente único y dinámico que sorprenderá a los asistentes. Un ejemplo de Art Pop, con Warhol y Richard Hamilton como referentes que inmortaliza y convierte a Sálvame en un auténtico icono de la Cultura Pop en España.

 

En resumen, una cita de arte moderno cuya programación e información podrán encontrar en los perfiles de Twitter y Facebook que la organización ha habilitado para dicho evento. Se trata de buena oportunidad para conocer a nuevos y jóvenes artistas que bajo una mirada crítica y satírica, acercan al público al polémico universo de la farándula y a la belleza de lo esperpéntico.

 

Fecha: 18-20 de diciembreLugar: /Luna 19. Madrid

 

*Para más información www.facebook.com/Popupartgallery

Print to PDF without this message by purchasing novaPDF (http://w

Share