Detectada una nueva oleada de virus en un archivo adjunto

Los expertos en seguridad de antispameurope alertan de un aluvión de correos maliciosos que se envían con la apariencia de un fax enviado como archivo adjunto

 Fax_message

Desde antispameurope, proveedor de servicios de seguridad en la nube, alerta de una nueva amenaza de spam. En las últimas semanas se ha detectado una oleada de correos electrónicos portadores de virus. El correo tiene la apariencia de un fax que llega al usuario, como archivo adjunto.

 

Actualmente se ha identificado una inmensa ola de correos electrónicos de tipo fax, que en realidad no son más que virus. Estos virus en forma de fichero adjunto de tipo exe (ejecutable) llegan incluidos dentro de un archivo comprimido (zip), un tipo de fichero de uso habitual.  Otra versión puede llegar a la bandeja de entrada como un enlace web  situado en el cuerpo del mensaje del correo que, al hacer clic, lleva a sitios web no seguros o contaminados con virus.

 

La mayoría de sitios web que se están utilizando para esta acción aún se encuentran contaminados y contienen paquetes de tipo zip, listo para ser descargados con nombres como «fax_message2511_pdf11.zip“.

 

Este tipo de virus suele despistar a muchos de los antivirus disponibles en el mercado, ya que no todos analizan el contenido de estos archivos comprimidos. Este ataque masivo supone más de 5.000 correos por segundo, por lo que se trata de un ataque más potente y peligroso que los típicos ataques de virus.

 

Desde antispameurope señalan «se ha podido detectar esta amenaza porque nuestros sistemas disponen de varios motores antivirus, que analizan todos los archivos hasta su raíz, siempre que no estén cifrados. De este modo se ha detectado que se trataba de un fichero zip con contenido malicioso“.

 

Sobre antispameurope:

antispameurope, proveedor alemán líder en seguridad en la nube, protege la infraestructura tecnológica, de comunicación y de datos de las compañías y organizaciones independientemente de su tamaño. El especialista en seguridad con sede en Hanover ofrece sus servicios a través de centros de datos redundantes y seguros en Alemania, de acuerdo con las leyes de protección de datos alemanas. Las soluciones incluyen HORNETDRIVE servicio de almacenamiento cifrado, filtros de spam y virus, archivo de correo electrónico, servicios de continuidad y encriptación automática del correo electrónico. Todos los servicios prestados por la empresa pueden ser implementados rápidamente y están disponibles durante las 24 horas.

 

Más información, disponible en:  http://www.antispameurope.comwww.hornetdrive.com

Share