iPetrol, un proyecto emprendedor para un control eficiente de gasolineras

El sistema une ahorro energético y económico con estrategias de Business Inteligence

Software-iPetrolOurense, 31 de octubre de 2015.- Emprendedores gallego lanzan iPetrol, un software de gestión integral que permite el control eficiente de cualquier estación de servicio. Este programa permite controlar desde una estación individual hasta una red.

“El objetivo de nuestro proyecto es conocer el estado real de una gasolinera en tiempo real mediante la monitorización integrada de todos los sistemas de la estación de servicio. El software tiene en cuenta sistemas de video HD, alarmas de los distintos sistemas, notificaciones de sensores, visualización de las ventas realizadas, monitorización del estado de todos los dispositivos (iluminación, power, HVAC, reboot devices)…”, explica Alberto Rodríguez, director comercial de iPetrol.

Además, el programa permite acceder a información de valor para estrategias de Business Intelligence como situación y precios del combustible en gasolineras cercanas y la evolución de los precios. El objetivo de los emprendedores es crear negocios competitivos y facilitar la estrategia empresarial.

El proyecto cuenta con una sencilla interfaz web y una aplicación para smartphones que permite, con un solo click, realizar el control y seguimiento integral del correcto funcionamiento de la estación de servicio. Gracia a esta tecnología, se puede desde controlar el alumbrado hasta cambiar el precio en los surtidores o los tótems.

iluminación-iPetrol

“Pensamos en iPetrol como una solución completa que ayude a optimizar el funcionamiento de las estaciones de servicio reduciendo incidencias, costes energéticos, costes de personal y mejorando gracias a un rendimiento eficiente mediante la monitorización de parámetros gracias al Business Intelligence”, asegura Rodríguez.

Otro de los puntos clave de este proyecto emprendedor es la eficiencia energética. iPetrol utiliza diferentes sistemas de información para optimizar en todo momento las condiciones lumínicas de la Estación de Servicio. La tecnología de control de Luxes, horario y reloj astronómico, así como otros parámetros, permiten el apagado y encendido de la iluminación de las pistas de los monolitos en el momento más adecuado ahorrando costes de funcionamientos y pérdidas de clientes por malas condiciones lumínica.