Hotel Son Fogueró: firme apuesta por el turismo holístico

• Islas Baleares y, en concreto, Mallorca es uno de los principales destinos de este tipo de turismo que busca el bienestar mental y físico.
  • El Hotel Son Fogueró, situado en el interior de Mallorca, se ha consolidado como un destino líder en turismo holístico gracias a su enfoque en ofrecer una experiencia completa de relajación y bienestar para sus huéspedes.

______________________________________________________________________________

El turismo holístico, también conocido como turismo de bienestar o turismo espiritual, es una forma de turismo que se enfoca en la mejora del bienestar físico, mental y emocional de los viajeros, mediante actividades que promueven la relajación, la reflexión y la conexión con la naturaleza y la cultura local. En España, el turismo holístico ha experimentado un creciente interés en los últimos años, y se ha convertido en una opción cada vez más popular entre los turistas que buscan escapar del estrés de la vida cotidiana y encontrar un equilibrio emocional y espiritual.

Según un informe publicado por la consultora Global Wellness Institute, España es el segundo país de Europa con mayor oferta de turismo de bienestar, después de Alemania y se sitúa ya como el quinto país a nivel mundial. Y es que los viajes ya no solo se planifican como un modo de visitar lugares, sino que se crean con el fin de conseguir nuevas experiencias, que ayuden a conseguir una desconexión del ritmo diario acelerado. La tendencia es lograr un viaje experiencial que renueve cuerpo y mente.

Ubicado a tan solo 3 km de uno de los pueblos más bonitos del mundo

El Hotel Son Fogueró, en el interior de Mallorca, es un espacio exclusivo para amantes de los viajes de bienestar, calma, veganismo y yoga. El ecohotel está situado a las afueras de Maria de la Salut, a 3 km de Sineu, en el corazón de Mallorca y recientemente reconocido como uno de los pueblos más bonitos del mundo. El proyecto son Fogueró nace de la mano de la segunda generación de esta possessió mallorquina de principios de siglo. Una pareja que apuesta por diseño y bienestar, arte y salud, minimalismo y conexión holística.

Estilo mediterráneo, elegante y atemporal para la desconexión

Se trata de un hotel “Only Aduts” enfocado a aquellos que buscan relax en un entorno privilegiado, lejos de las aglomeraciones. Cuenta con 12 habitaciones que van desde los 22 hasta los 102m2. Todas las estancias han sido decoradas en un estilo mediterráneo y elegante y cuentan con una luminosidad natural perfecta. En tonos cálidos y harmónicos, las suites son un pequeño refugio diseñado para favorecer el descanso y la desconexión total.

El arte está enraizado en cada habitación, a través de las obras de arte que las decoran. Además, el hotel está creado para ser una mímesis entre la naturaleza que le rodea. Para el interiorismo se ha contado con la firma internacional Dareels, que ha creado espacios de diseño minimalista y atemporal. Además del interior, sus jardines autóctonos invitan a la total desconexión.

Morning Yoga y gastronomía ecológica y de proximidad

Son Fogueró ofrece sesiones gratuitas para los huéspedes de Morning yoga para dar la bienvenida al nuevo día. Estas sesiones se realizarán de junio a septiembre y estarán también abiertas al público general.

La gastronomía es ecológica, de proximidad, saludable y con una propuesta de platos vegetarianos, flexitarianos y veganos. Una apuesta por la alimentación sin gluten, sin lácteos y sin azúcares, que permite a los huéspedes, no solo saborear los deliciosos productos locales, sino también disfrutar de una experiencia-detox completa.