Herramienta para ofrecer seguridad a los mayores que viven solos

La primera aplicación de cuidado en España, Safe365, ha iniciado una campaña de Navidad para cuidar y proteger a las personas mayores, así como acabar con la soledad no deseada. Mediante esta campaña, Safe365 quiere convertirse en «el regalo» de estas fiestas para los mayores que viven solos.

Con las fiestas de Navidad, llegan días de consumo y compras de cosas materiales que luego olvidaremos. En realidad, uno de los regalos más preciosos que podemos darle a otra persona es nuestro cariño y nuestra protección. Aunque puede parecer evidente, en nuestro país, miles de personas mayores sufren un aislamiento social y viven en la soledad, un sentimiento que se intensifica en fechas navideñas.

Por este motivo, Safe365 ha iniciado una campaña de Navidad “Regala Protección, regala Safe365”, con el objetivo de llamar a las familias a cuidar de sus mayores que viven solos.

En España, más de dos millones de personas mayores de 65 años viven solas. Un número que sigue creciendo y va de la mano con el envejecimiento de la población. Al vivir solas, la gente mayor se hace más vulnerable, preocupando las familias respecto a su seguridad. Herramientas como Safe365 permiten luchar contra la soledad de los mayores, promover su seguridad y conectar a las familias.

Safe365

Safe365 es una app gratuita diseñada para cuidar de las personas mayores y reducir el nivel de preocupación de las familias. Gracias a su tecnología GPS, las familias pueden localizar sus mayores en tiempo real y saber que están bien en todo momento.

La libertad de movimiento es primordial para la autonomía de un familiar mayor. Sin embargo, estos viajes diarios pueden a veces preocupar los miembros de la familia. Con esta aplicación, las familias pueden definir una zona de seguridad y recibir notificaciones cuando sus mayores entran o salen de algún lugar.

Con el objetivo de acompañar las personas mayores en sus rutinas diarias, Safe365 permite mandar recordatorios para que realizan alguna tarea en concreto (tomar medicamentos, tomar la presión, etc.). La aplicación también permite enviar alertas de batería cuando el teléfono de la persona mayor se está agotando.

Además de su servicio de geolocalización, Safe365 incluye un botón de emergencia. Al pulsar este botón, el familiar mayor estará directamente puesto en contacto con los servicios de emergencia de su región (112, RACC, Bomberos) que movilizarán todos los recursos necesarios según la ubicación precisa de la persona.

Safe365, disponible para iOS y Android, ya cuenta con más de 6 millones de descargas y ofrece sus servicios de manera totalmente gratuita en 8 idiomas.

Si no sabes que regalar a tus seres más queridos en navidad, cuidarles un poco más podría ser un buen comienzo.

Share