El Grupo SPEC-OCTIME incorpora a la startup MAPOTEMPO para acelerar su crecimiento

La empresa MAPOTEMPO, editor de software web de cartografía y de optimización de rondas, nació en 2012. MAPOTEMPO permite a sus clientes gestionar con eficacia sus rondas sea cual sea su sector de actividad: servicio de ayuda a las personas, transporte y ventas por Internet, mayoristas en alimentación, recogida de residuos, visitas comerciales, inspecciones técnicas,… Las soluciones software MAPOTEMPO garantizan la optimización de esas planificaciones teniendo en cuenta un conjunto de obligaciones de la profesión como por ejemplo las franjas horarias de entrega, la capacidad del vehículo, los puntos geográficos de entrega, la cualificación de los empleados,… « Al final para el cliente, el resultado es una mejora de la calidad de servicio y de las condiciones de trabajo pero también una reducción media del 25% de los costes relacionados con la movilidad » explica con orgullo Mehdi Jabrane, cofundador de la empresa.

Las soluciones MAPOTEMPO están disponibles en SaaS y han sido elaboradas para una utilización muy sencilla y una implantación rápida sea cual sea el número de vehículos a gestionar.

¿Por qué esta unión con el grupo SPEC-OCTIME, líder en Gestión de horarios y Control de accesos y planificación de los tiempos de trabajo?

«Sigo la evolución de MAPOTEMPO desde su creación» indica Guillaume BERBINAU, presidente del grupo OCTIME-SPEC. « Desde un primer momento fui seducido por el dinamismo de sus dirigentes y por la similitud con SPEC y con OCTIME sobre noción de software de valor añadido para los clientes. De un punto de vista de las funcionalidades, la optimización de las rondas completa de forma armoniosa nuestro saber-hacer. Por último, nos permite, concluye Guillaume BERBINAU, integrar competencias fuertes en la parte de planificación automatizada que nos podrán ser muy útiles para responder a algunos de nuestros mercados que valoran especialmente esta característica.»

Para más informaciones sobre la oferta MAPOTEMPO: www.mapotempo.com

SOBRE SPEC – OCTIME

Grupo SPEC se fundó en 1978 y es el líder en gestión de horarios y control de accesos en España, Portugal y América Latina con más de 4800 clientes y más de 2,000,000 de usuarios alrededor del mundo.

En 2015, Grupo SPEC se acercó a Grupo OCTIME, líder en Francia en gestión de horarios y planificación para constituir una entidad fuerte y ambiciosa al nivel mundial.