Claves para optimizar un ecommerce desde la home page

xopie-bleu-degrade-web-800

El diseño web, clave para la mayoría de los consumidores

Tal y como indican los expertos en comercio online de Xopie, para el 93% de los consumidores online el diseño de una web es el elemento clave para la decisión de compra. Por ello es imprescindible tenerlo presente desde la página de inicio de la web y adaptar la estructura de la home page a la estrategia de adquisición con el fin de incrementar los pedidos.

Desde la compañía ponen de manifiesto tres puntos clave con los que optimizar la eficacia de una página de inicio a través de la identidad de marca y la integración de todos los elementos necesarios para la conversión.

1. Refuerza la imagen de marca señalando las ventajas que ofreces desde la home page
  • Reafirma tu posicionamiento identificando y destacando tus puntos fuertes. Empieza posicionando tu marca frente a la competencia. Posiciónate en base a los puntos fuertes y débiles de tu empresa, así como las oportunidades y amenazas que presenta el mercado (análisis SWOT). Destaca las ventajas competitivas en la página de inicio de tu tienda online (entrega gratis, plazos y medios de entrega, atención al cliente) y atrae a usuarios cualificados adaptando la página de inicio. Para ello, puedes ofrecer un acceso directo para los clientes B2B y destacar las ofertas, novedades y elementos de confianza para los clientes B2C.

Desde Xopie también recomiendan inspirarse en las tiendas online que te gustan y superarlas. Recopila las mejores ideas y reflexiona sobre los indicadores de resultados de tu tienda online: ¿Qué factores determinan tu éxito? Haz una lista de tus objetivos de conversión: recabar e-mails, incitar a consultar los productos, conseguir respuestas a formularios…

• Causa una buena impresión desde el primer instante gracias al diseño

La página de inicio es el escaparate de tu negocio. Cuida este primer contacto visual creando un entorno que realce tu catálogo de productos. Usa un diseño coherente con tu sector de actividad y con tu imagen de marca. Integra una galería de diapositivas con tus ofertas, rebajas, novedades…

1. Organiza tu página de inicio en torno a los puntos fuertes de tu marca y favorece la conversión
  • Planifica la animación de tu tienda online en función de tu sector de actividad. El 76% de los consumidores indican que el factor más importante sigue siendo una navegación sencilla. Estructura tu home pageen función de tu posicionamiento: ¿quieres apostar por un enfoque centrado en el precio o en la calidad? Define un plan de animación de la página en función de tus ofertas, novedades, productos con los que generas más margen… y sitúa las categorías de productos más populares en la parte superior de la página. Incita a tus clientes a volver a comprar destacando los elementos clave del merchandising: las novedades y los productos más vendidos.
  • Destaca tu experiencia y crea una comunidad: Organiza la página de inicio en torno a consejos. Integra un bloque que redirija hacia los últimos artículos del blog. Destaca los últimos vídeos de tu Youtube, ofrece tutoriales o demostraciones de productos.
  • Haz crecer tu comunidad fomentado la proximidad y el dinamismo de tu marca: Destaca en tu home page la red social que ofrece un mayor valor añadido para tus clientes potenciales en función de los productos y servicios que ofreces. Puedes mostrar tu hilo de actividad directamente en tu página de inicio. Son medios eficaces para fidelizar a tu comunidad.
  1. Crea un entorno seguro destacando los elementos de confianza

El 61% de los usuarios online abandonan la compra si falta un elemento de confianza. Por ello es importante generar confianza integrando un logo, nombre y eslogan que te permitan ser fácilmente reconocible. El 90% de los internautas comprueban las opiniones de clientes antes de comprar online. Por este motivo, los expertos de Xopie recomiendan añadir elementos de confianza y optimizar el SEO integrando opiniones de clientes al pie de la home page.

En la misma línea, el footer (pie de página) refleja el contenido de tu tienda online y elimina numerosos frenos a la compra. Y es que los internautas lo comprueban a menudo para encontrar información sobre la política de devolución, medios de pago, gastos de envío… Los expertos de Xopie recomiendan añadir en el footer una pestaña “Ayuda” que redirija directamente hacia un contenido de tipo preguntas frecuentes, vídeos de demostración, etc. Además, ofrecer un recordatorio de las categorías principales en el footer es un modo muy eficaz para optimizar el SEO de tus páginas.

Acerca de – www.xopie.com

Creada en 2001 por Marc Schillaci y Marc Heurtaut, Xopie ofrece a las empresas una solución Saas e-commerce con 400 funcionalidades y en evolución permanente. En la actualidad, Xopie responde a las necesidades de 10.000 clientes de 21 sectores distintos en 4 países, y permite que se beneficien de todas las ventajas de una solución en modo SaaS: instalación rápida, evolución permanente, actualización automática, atención al cliente, fiabilidad y rapidez. Gracias a estas características, las webs de comercio electrónico de Xopie alcanzan una rentabilidad muy superior a la media (75% frente a un 35% de media, Fuente Rentabiliweb-Benchmark /Xopie-KPMG).