El grupo catalán Somos Sinapsis compra la tecnológica VIAN eCommerce Solutions

 

 

La compañía ha cerrado la compra de la firma especializada en desarrollo de soluciones de eCommerce basadas en Magento, establecida también Barcelona.

 

La operación, iniciada en el mes de abril, se enmarca dentro del plan estratégico 2017/18 de Somos Sinapsis, que cerró 2016 con una facturación de 500.000 €

 

La tecnológica prevé cerrar este ejercicio con una facturación aproximada al millón de euros que, si se suma a la facturación estimada de la madrileña Tecnocrática Centro de Datos, agencia hermana de Somos Sinapsis, la cifra total alcanzaría los 5 millones euros.

 

La consultora Somos Sinapsis, especializada en el desarrollo de negocio en Internet, ha cerrado la compra de la tecnológica VIAN eCommerce Solutions, empresa centrada en el desarrollo y soporte técnico especializada en Magento y fundada por Joan Puche en 2010.

 

La transacción, iniciada en el mes de abril, se enmarca dentro del plan estratégico y de crecimiento 2017-2018 de Somos Sinapsis, que cerró 2016 con una facturación de 500.000 euros, y que ahora tiene como objetivo consolidarse como empresa referente de eCommerce.

 

Mediante este paso la agencia barcelonesa crece considerablemente, tanto a nivel de equipo como de facturación, al sumar ambas carteras de clientes. “Nuestro interés en VIAN se centra en su especialización en Magento, y por lo tanto en su conocimiento técnico en relación con esta plataforma y tecnología. Gran parte de nuestro trabajo gira actualmente en torno al mundo del eCommerce y, por lo tanto, al integrar a nuestro equipo el de VIAN nos dota de un conocimiento y especialización extra, estratégicamente hablando. Para los clientes de VIAN creemos que será un cambio positivo ya que pasan a disponer de un equipo más grande y con un catálogo de servicios mayor, el primer feedback en todos los casos está siendo positivo”, añade Toni Garrido, CIO&CoFounder de Somos Sinapsis.

 

Y es que en tan solo 4 años de actividad, Somos Sinapsis se ha convertido en una familia de 20 consultores, incluyendo tanto los miembros de VIAN recién incorporados como los miembros de su nuevo departamento de Atención al Cliente para eCommerce. Muestra de este crecimiento es que las primeras estimaciones apuntan a un cierre de ejercicio 2017 con una facturación cercana al millón de euros que, si se suma a la facturación estimada de la madrileña Tecnocrática Centro de Datos, agencia hermana de Somos Sinapsis especializada en soluciones de conectividad, hosting e infraestructuras, ambos principales integrantes del grupo Digital Genoma, arrojan una cifra total de 4 millones euros.

 

Tras esta operación amistosa, fruto de una larga relación personal y profesional entre los directivos de ambas compañías, Somos Sinapsis incorpora a su cartera de clientes a marcas como Tu&Co, tiendas Wala o Casanova Fotografía, por citar algunos ejemplos. “A veces, cuando lo reflexionas, da un poco de vértigo; sin embargo nuestra metodología y forma de operar hace que estemos seguros de estar construyendo una agencia sostenible y con proyección a futuro”, añade Nicola Picasso, CEO&CoFounder de Somos Sinapsis.

 

Otros de los grandes retos tecnológicos que Somos Sinapsis encauza este 2017 son la especialización en el desarrollo sobre  Magento 2.0 y la refactorización de su propio CMS,  CONECTOMA, consolidándolo como su solución de software a medida para el desarrollo de negocios en Internet.

 

Acerca de Somos Sinapsis: http://somosinapsis.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share