Extensiones de Google Chrome para el SEO que ahorran tiempo y facilitan la auditoría

En todo proyecto digital, es de gran importancia la parte que implica el SEO. Por ello, es de gran utilidad ayudarse de herramientas, complementos o, incluso, de extensiones Google Chrome para SEO, que en el mundo del marketing digital ahorrar tiempo en múltiples tareas y son de gran utilidad para realizar una auditoría SEO.

Ventajas de utilizar las extensiones de Google Chrome para SEO

Tener una barra de extensiones para SEO ayudará de manera rápida y sencilla a hacer una revisión de algunos elementos de la web que, si se trabajan adecuadamente, pueden impactar en los resultados de SEO de un proyecto. Según explican los expertos de la agencia de marketing digital SEOCOM, la facilidad de uso, rapidez en la instalación, accesibilidad y ahorro de tiempo que nos, hacen que sea casi obligatorio el uso de estos complementos.

Las mejores extensiones SEO de Google Chrome

Los expertos de SEOCOM han identificado en un ranking cuáles son las mejores para SEO de Google Chrome.

Keyword Surfer es una extensión para SEO imprescindible y de las más populares. Su principal funcionalidad es mostrar en los resultados de Google las keywords relacionadas con volúmenes de la consulta realizada. Incluye una base de datos para 70 países, contador de palabras y keywords para cada resultado, y permite realizar exportaciones de los datos.

Redirect Path es una extensión que permite ver los códigos de cabecera de una página y todas las redirecciones que haya.

Check my links es una extensión para revisar los enlaces que contiene una página. Es muy útil para estudiar el enlazado de las páginas, así como para detectar de una manera muy visual errores 404. Basta con hacer clic en el icono de la extensión en el navegador y se mostrarán en verde los enlaces que funcionan o que son redirigidos y en rojo los que estén rotos.

Ahrefs SEO Toolbar es una extensión que permite ver los datos de Ahrefs de una forma más rápida en los resultados de Google o dentro de un dominio. También permite exportar todos los datos de una consulta en Google con todas las métricas, y dentro de una página permite ver los códigos de cabecera y todas las redirecciones que haya, además de detectar los errores 404 de una página y exportar los datos, analizar su On Page, y ver el número de enlaces salientes totales y cuántos son nofollow.

Moz Bar es una extensión para obtener mucha información útil para SEO, como el PA (autoridad de página) y DA (autoridad de dominio) de una página concreta. Esta funcionalidad también se puede aplicar en los resultados de Google y así conocer la autoridad de todos los que aparecen por una búsqueda concreta. Permite descargar toda esta información en un Excel. También analiza algunos elementos OnPage de una página y su enlazado interno.

Detailed SEO Extension es una extensión de Google Chrome para SEO que analiza el On Page de la página. También marca los enlaces nofollow a y atajos para analizarla en otras herramientas o footprints. Permite seleccionar una parte del contenido para ver si es posible que esté duplicado.

Web Developer es una extensión multitarea imprescindible por su sencillez y por ser una de las más completas. Muestra una amplia información para revisar los elementos On Page para el uso de diseño web y SEO. Lo más remarcable para SEO de esta extensión es que activa y desactiva el CSS y JavaScrpit de la página para ver cómo está estructurada, permite ver de manera fácil los atributos ALT de las imágenes, marca de una manera muy visual (en rojo) aquellas imágenes que carecen de atributo ALT, y muestra errores de ALT, encabezados o textos repetidos, entre otras cosas. Disable HTML es otra extensión que para desactivar o activar Javascript, CSS, imágenes, cookies y popups del navegador.

Xpath Helper es una extensión que permite obtener de forma rápida y sencilla el XPath de un elemento de la página. Para ver el movimiento de las páginas en los resultados de Google de una consulta realizada anteriormente, destaca la extensión SERPTrends, y para saber cómo está posicionando una keyword para una página en los cien primeros resultados de Google, SEOCOM recomienda FatRank.

User-Agent Switcher es una extensión que permite cambiar el User-Agent para ver cómo se ve una página en los diferentes navegadores y dispositivos, y para detectar si están implementados en la web los códigos de seguimiento de Google Analytics, Adwords o Tag Manager está la extensión Tag Assistant.

Complemento inhabilitación Google Analytics es una extensión que una vez activada evita que se recojan datos en Google Analytics. Es muy útil para evitar adulterar los datos de los proyectos o de clientes. Para conocer información de elementos que tienen un impacto directo en los resultados SEO de un proyecto, SEOCOM recomienda la extensión Seoquake, una herramienta que da mucha información de la página, como datos generales del proyecto que se extraen de SEMrush. También hace un breve análisis OnPage de la página en cuestión y da consejos básicos para mejorar cada uno de los elementos analizados (URL, canonical, title, meta descripción, robots.txt, sitemaps.XML, etc.). Además, ofrece la opción de comparar dominios para poder ver las páginas indexadas en Google y Bing, la edad del dominio y otros datos interesantes.

Open SEO Stats es una extensión que brinda una información muy similar a la de Seoquake, por lo que puede ser una alternativa a tener en cuenta si la primera no encaja. Seerobots permite hacer una comprobación de metarobots (index, noindex, follow, nofollow) mientras que Structured Data Testing Tool muestra y analiza los datos estructurados de una página.Datalayer Checker  sirve para ver en tiempo directo los eventos que se disparan cuando se navega por una web. Simple pero efectiva para tareas como debuggear los eventos custom de e-commerce mejorado. Un must especialmente pensado para detectar problemas en analítica.

El SEO enfocado a resultados

SEOCOM es una agencia SEO con más de dos décadas de experiencia en el sector y experta en el mundo digital en posicionamiento en buscadores y conversión de tráfico. Ofrece servicios SEO, SEM y PPC, Analítica y Desarrollo con un equipo dirigido por Iván Ruiz, CEO de la empresa. Ha colaborado en infinidad de proyectos con más de 500 empresas. Entre sus clientes, se encuentran grandes marcas, empresas y entidades como Gallina Blanca, RACE o el Fútbol Club Barcelona.

Más información en https://seocom.agency/es/

Share