Éxito en la implantación de sensores SENSdumpster en Barcelona

 

  • SENSdumpster proporciona información para determinar cuándo los contenedores de residuos urbanos necesitan ser recogidos y las rutas óptimas para realizarlo. Además, genera alertas en tiempo real ante incendio o volcado de los contenedores.
  • La solución es fácilmente escalable y compatible con cualquier tipo de contenedor y residuo.

 

SAYME_Contenedores_BarcelonaSantander, 8 de mayo de 2016.- SENSdumpster, solución tecnológica de la empresa SAYME basada en redes de sensores inalámbricos de ultra bajo consumo, llega a Barcelona para mejorar la eficiencia en los procesos de recogida de residuos urbanos con el objetivo de ofrecer mejor servicio a la ciudadanía. El pasado mes de marzo se implantaron una red de 107 sensores SENSdumpster, con tecnología de comunicaciones inalámbrica Sigfox, en contenedores de papel y resta (residuos generales) de la ciudad condal.

Los dispositivos SENSdumpster recogen información sobre el nivel de llenado de los contenedores y determina cuando deben de ser recogidos. Además, genera alarmas en tiempo real ante un incendio o volcado del cubo para facilitar la rápida gestión de las incidencias. Se trata de una solución fácilmente escalable y compatible con cualquier tipo de contenedor y residuo.

SAYME_captura ALLSensedGracias a allSENSed, potente plataforma de gestión de SAYME, los datos recogidos por los sensores son procesados para determinar las rutas óptimas de recogida. De esta manera, se evita el tráfico innecesario de camiones y se contribuye a una menor huella ecológica. Esta herramienta software es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y ofrece un cuadro de mando y diferentes modos de visualización y gestión de la información, mediante tablas, gráficas y mapas.

“La implantación ha sido un éxito. Las labores de instalación duraron apenas 2 días y, desde ese mismo momento, estamos ofreciendo el servicio según lo previsto, monitorizando en tiempo real los contenedores y calculando diariamente las rutas de recogida más eficientes. En SAYME nos sentimos orgullosos de aplicar la investigación y las nuevas tecnologías al servicio de la preservación del medio ambiente y del bienestar del ciudadano”, explica Marta Alonso, CEO de SAYME.

Todos los datos recogidos por los sensores SENSdumpster se integran en la plataforma open data del ayuntamiento de Barcelona, pionero en implantación de soluciones en el entorno de las Smart Cities que cuenta ya con contenedores de residuos urbanos inteligentes.

 

Share