EXCOM lanza su servicio 4G LTE de acceso fijo en Málaga

  • 50.000 usuarios, entre empresas y particulares, se beneficiarán de esta tecnología que cuenta con banda licenciada exclusiva y garantiza 50Mb velocidad de descarga
  • El servicio estará disponible para empresas y particulares a partir de Semana Santa

 

logo_excomMadrid, 19 de marzo de 2016.- EXCOM, compañía española que ofrece servicios de telecomunicaciones en medios no urbanos y rurales, lleva el servicio 4G LTE de acceso fijo a Málaga. Cincuenta mil usuarios se beneficiarán de esta tecnología que cuenta con una banda licenciada en exclusiva lo que garantiza a los clientes una señal limpia y alta velocidad comparable a la fibra óptica pero sin necesidad de cableado.

EXCOM  cubrirá aquellas zonas de la provincia de Málaga donde no hay previsto un despliegue de fibra óptica. Los primeros despliegues ya se han realizado en toda la zona costera exceptuando Málaga Capital, dando cobertura así a poblaciones como Estepona, Marbella, Mijas, Vélez Málaga, Torrox o Nerja.

“Málaga es una provincia con muchas zonas no rurales en las que ni vecinos ni empresas pueden disfrutar de un internet a alta velocidad. Ahora EXCOM lleva el sistema 4G LTE de acceso fijo, una tecnología nueva, con una velocidad comparable a la de la fibra óptica con una banda licenciada para nuestro uso exclusivo, pudiendo ofertar conexiones de alta disponibilidad para servicios como IPTV, Voz Ip o video vigilancia” explica Luis Manuel Abenza Sánchez, CTO de EXCOM.

Este servicio 4G LTE de acceso fijo que ofrece hasta 50Mb de velocidad de bajada, sin límites de descarga, ni de uso, supone por tanto la solución a las limitaciones de los servicios que habitualmente se prestan en estas zonas, como las conexiones de wimax, satélite o las soluciones 4G o 3G que ofertan los operadores móviles.

Esta inversión se suma a las que la compañía está haciendo en Alicante, Valencia y Canarias para el despliegue de la misma tecnología y cuyo éxito pretende replicar.

 

Share