eSalúdate organiza las primeras Jornadas de Liderazgo de las Organizaciones Sanitarias

logo-esaludate-t copiaCuántas son las horas, cuántas líneas son las que ocupan los debates acerca del momento actual en las organizaciones sanitarias. En un tiempo de incertidumbre, cambio y de oportunidad para los profesionales sanitarios, una de las expresiones que más se utilizan es la “necesidad de liderazgo”.

Este liderazgo es una necesidad en cualquier organización, pero lo es especialmente en las organizaciones sanitarias. Es necesario para su sostenibilidad y para garantizar la excelencia en la prestación de la atención a los usuarios de los servicios de salud.

En este contexto, los próximos 14 y 15 de octubre, se celebrarán en Madrid las 1ªs Jornadas de liderazgo en las organizaciones Sanitarias organizadas por eSalúdate. Estas jornadas contarán con la presencia de cuatro profesionales del ámbito sanitario de reconocido prestigio, tanto por sus trayectorias como por la formación que poseen, orientada a garantizar el éxito de los objetivos de cualquier servicio de salud y liderar sus organizaciones. Se trata de Joan Carles March, Diego Ayuso, Miguel Ángel Máñez y Alberto González, que ofrecerán una completa visión sobre las organizaciones sanitarias.

La jornada va dirigida a todos los profesionales del ámbito sanitario: médicos, enfermeras, gestores sanitarios, economistas y cualquier profesional sanitario interesado en liderazgo. El acceso al programa completo así como todas las novedades, se pueden consultar en: http://eSaludate.com/liderazgo

Las jornadas contarán con una destacada presencia den las Redes sociales:

Twitter: @liderazgosanita y su hashtag  #liderazgosanitario

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100010702363016&fref=ts

Cuentas personales de los participantes:

@manyez; @joancmarch; @gestiondeenferm; @albergongar

 

Información e inscripciones en http://eSaludate.com

El liderazgo según los ponentes de las 1ªs Jornadas de liderazgo en las organizaciones Sanitarias 

“Una organización con H-de Alma necesita lideres con corazón y equipos con emoción, donde la comunicación tiene que ayudar y facilitar que la gente se sienta respetada y motivada.” Joan Carles March.

Fuente: Liderar con el corazón (ISBN 978-84-695-9801-6). 

“El punto de partido del liderazgo es la escucha, para oir otras voces. Cercanía, falta que tú quieras lo que yo quiero. Equipo para evitar “dónde estabas entonces, cuando tanto te necesité”. Confianza, “no podemos seguir juntos si desconfiamos mutuamente”. Miguel Ángel Máñez.

Fuente: Liderar con el corazón (ISBN 978-84-695-9801-6).

“Las características personales de un buen líder comienzan por ser personas en permanente aprendizaje, en formación continua, en asimilar las experiencias de otras personas, del estudio de disciplinas distintas, de la pregunta y de la inquietud, como decía Hoffer, continuamente aprendiendo para el mundo de mañana por que el de hoy ya pasó. Un líder es alguien con vocación de servir a los demás, creer en los demás y reconocer a los demás.” Alberto González.

Fuente: El camino comienza por el primer paso (ISBN 978-84-617-4356-8).

“El liderazgo se puede concretar en dirigir, comunicar, resolver, comprender, humanizar, facilitar y ayudar.  El líder y directivo debe ser facilitador y referente. Como cualidades clave de los lideres en el entorno sanitario estaría: máxima competencia, resiliencia, integridad y ética, trabajo en equipo, desarrollo de personas y orientación al paciente.” Diego Ayuso.

Fuente: Miradas a la gestión sanitaria (ISBN: 978-84-617-4528-9).

Share