Errores al volante que pueden costar caros

Existen determinados hábitos que tienen muchos conductores que pueden ser un peligro para la seguridad. Se trata de errores comunes que, aparentemente, no parecen tener importancia pero que, muy al contrario, pueden suponer un grave peligro en la seguridad y en la salud del propio conductor

 HTMBOXES01 low

Los conductores, con el paso de los años adquieren hábitos y costumbres, que, por realizarse de forma diaria, parecen normales, cuando no lo son. Se trata de errores que conviene evitar puesto que pueden suponer un peligro para la seguridad vial y para la propia salud del conductor. HTMBoxes, centro del bricolaje del automóvil, destaca los más comunes que hay que evitar concentrándolos en cuatro grandes grupos.

 

Errores de posición en la conducción

Uno de los principales errores que suelen cometer muchos conductores es tener una incorrecta posición al volante. Esto hará que se acumulen tensiones en la espalda y que un pequeño viaje se convierta en algo tortuoso comparable con una paliza. Por ello es necesario mantener una correcta posición de las manos en el volante, “marcando las 10 y 10”, al tiempo que se apoya completamente la espalda en el respaldo del asiento.

 

Errores por exceso de confianza

Conforme se acumulan kilómetros, el conductor suele volverse más confiado. Normalmente, ese incremento de la confianza es inversamente proporcional a la juventud del conductor y se manifiesta en un aumento significativo de los límites de velocidad establecidos y una disminución progresiva de la distancia de seguridad. Son muchos los casos que pueden verse en las carreteras de ese exceso de confianza, como, por ejemplo, la conducción “playstation” dando volantazos de carril en carril o buscando un hueco para adelantar por la derecha. Sin embargo, ese exceso de confianza, no solo afecta a los conductores, sino que también los acompañantes pueden “contagiarse”. Sus principales síntomas son una incorrecta posición sobre los asientos, pies sobre los salpicaderos, etc. Esto, en caso de accidente, puede provocar graves lesiones.

 

Errores por falta de atención

Huelga decir que la manipulación de los equipos de audio, navegadores o teléfonos móviles, son los principales responsables de la falta de atención en la conducción. Lamentablemente, no son los únicos. Son muchos los conductores que afirman, categóricamente, que el hecho de escuchar la radio o música, no les resta atención en la conducción. Sin embargo, a la hora de buscar una dirección o realizar una maniobra complicada, bajan el volumen de la radio. Es decir, que las distracciones alrededor del conductor, como pueden ser: música alta, conversaciones acaloradas con los acompañantes, etc, pueden influir de forma negativa en la conducción. Un sencillo ejercicio para convencerse de que este tipo de cosas restan atención es que, una vez terminado el trayecto, se intente recordar: “¿estaba en verde el semáforo de tal calle cuando he llegado a él? ¿En la rotonda he cedido el paso a algún vehículo? Si no se es capaz de recordarlo, mal asunto.

Errores por no revisar el coche

Es algo que, a priori, todo el mundo parece saber: la importancia de revisar los principales sistemas de un vehículo antes de comenzar un viaje. Sin embargo, no siempre se realiza. Obviamente el estado de los neumáticos, frenos, amortiguadores          y dirección son los principales elementos a vigilar puesto que, de ellos, depende la seguridad del conductor y la del resto de usuarios de la vía. Por otro lado, el comprobar los niveles de refrigerante, aceite e incluso combustible, es también básico. No se debe olvidar tampoco revisar las luces y los limpias ya que sufrirse un brusco cambio meteorológico.

 

Acerca de HTMBOXES

HTMBOXES es una joven empresa creada en 2007 y pionera en España en prestar un servicio complementario a los talleres de reparación de vehículos. El modelo de negocio de HTMBOXES consiste en ofrecer a sus clientes una instalación dotada de elevadores, herramientas y equipamiento profesional (concepto de BOXES en el mundo del motor) para que los aficionados y entusiastas de la automoción puedan arreglar y reparar ellos mismos sus propios coches, quad y motos (concepto HTM o Hazlo Tú Mismo).

En el año 2006 el jurado del Concurso de Iniciativas Empresariales “Emprender en Bilbao” galardonó a Cristina Montllor y Elisardo Álvarez por el modelo de negocio en el que se basa HTMBOXES al ser este, una novedosa concepción empresarial desconocida en España a la que se ha bautizado como bricolaje del Automóvil. Desde finales de 2012, HTMBOXES, está trabajado en desarrollar el modelo de franquicia para ampliar su red comercial de Centros de Bricolaje del Automóvil. Hasta el momento dispone de tres centros. Uno propio situado en Portugalete (Vizcaya) y dos franquiciados: uno en Leioa (Vizcaya) y el otro en Amposta (Tarragona).

 

www.htmboxes.com

Share