El uso del transporte ecológico en las empresas, una tendencia al alza en España

Los problemas de movilidad y contaminación en las grandes ciudades como Madrid, Bilbao o Barcelona hacen que cada vez más compañías apuesten por el uso de la bicicleta como transporte corporativo entre sus empleados

Madrid, 7 de marzo de 2016.─ La movilidad en las grandes ciudades es uno de los temas que más debates suscita, principalmente por el alto nivel de polución, consecuencia directa de los grandes atascos que sufren a diario los ciudadanos. Prueba de ello son los límites de velocidad restrictivos y prohibición de aparcar en el centro de la ciudad que el pasado noviembre tuvo que imponer el Consistorio de Madrid.

Sesión Wobybi (15-09) (110)Según un el último inventario de emisiones contaminantes publicado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), el transporte produce cada año 317.720 toneladas de óxido de nitrógeno (NOx) y solo en España, el 66% de las emisiones de este contaminante compuesto provienen de los coches. Tal y como muestran los datos de un estudio del RACC, Madrid es la ciudad con más atascos de España, seguida de cerca por Barcelona y Bilbao.

El evidente impacto negativo en el medioambiente y las nefastas consecuencias para la salud que suponen los atascos de coche son un problema que va para largo, ya que un informe de la OECD estima que para 2050 habrá el doble de coches que a día de hoy. Conscientes de la necesidad de paliar este problema, cada vez son más las empresas que han tomado la iniciativa de elegir la bicicleta frente al coche para los desplazamientos de sus empleados. Un ejemplo lo encontramos en la empresa de consultoría Llorente & Cuenca, que recientemente apostó por invertir en bicicletas de calidad con su identidad corporativa de la mano de la firma de bicicletas personalizadas Wobybi.

“Nuestra compañía está comprometida con el bienestar de sus profesionales y el cuidado y respeto por el medio ambiente, así que surgió la idea de combinar ambas prioridades contando con un medio de transporte sostenible, saludable y urbano.”, asegura Daniel Moreno, Gerente de Recursos Humanos de Llorente & Cuenca. “Esta iniciativa ha hecho que tanto clientes como empleados nos reconozcan como una empresa innovadora, creativa e impulsora de un estilo de vida saludable”, añade Moreno.

Bicis_Llorente & Cuenca

“La generación actual está más concienciada con el cuidado del medioambiente y ya son muchas las ciudades europeas como Oslo o Amsterdam las que apuestan por la bicicleta como el principal medio de transporte. En España, aunque queda mucho camino por recorrer, también nos estamos uniendo cada vez más a esta tendencia y prueba de ellos es la reciente campaña de la DGT animando a los conductores a dejar el coche en casa para ir al trabajo.”, explica Jessica Bardanca, responsable de Marketing de Wobybi.

El hecho de que empresas como Llorente y Cuenca se unan al movimiento “bicicletero” indica que el transporte ecológico es cada vez más valorado en España. “Los consultores, por su tipo de trabajo, suelen ir en traje y parece que la bicicleta no se termina de asociar a ir bien vestido. Sin embargo, nuestras bicis son perfectas para ir de manera relajada y cómoda al trabajo y no mancharse ni sudar. Son bicicletas urbanas, de paseo, y están pensadas para un viaje tranquilo en el que la persona que pedalea disfruta del recorrido”, explica Bardanca.

Share