El ‘top 10’ de influencers para los españoles en Berlín

La agencia de apartamentos turísticos GowithOh nos ofrece una guía de los mejores expertos berlineses en moda, comida y ocio para disfrutar de la electrizante capital alemana más allá de los típicos atractivos turísticos

Barcelona, 2 de julio de 2015.─ Berlín es vibrante, alternativa y actualmente está considerada mundialmente como un centro cultural y artístico de primer nivel. La capital alemana está de moda entre los españoles. Sobre todo, ahora en verano, son muchos los que se animan a visitar esta singular ciudad e ir a conocerla en profundidad dejando de lado  todos los prejuicios. La metrópoli tiene mucho más que ofrecer que sólo una buena cerveza y ni siquiera es tan fría y lluviosa como se puede pensar.

Para orientar al viajero curiosos en su aventura berlinesa, los expertos de la agencia de apartamentos turísticos GowithOh, publican una lista inédita con el ‘top 10’ de influencers a seguir para averiguar qué ver, qué comer y cómo disfrutar Berlín con los cinco sentidos. Empezamos:

Top Berlin Experts_GowithOh

Para los fashionistas

Iheartberlin ─ Este es un blog dirigido por algunos de los verdaderos amantes de Berlín. El que quiera experimentar el lado más fashion  y artístico de Berlín, aquí encontrará toneladas de información sobre los desfiles de moda, eventos y galerías de arte con un calendario muy completo y actualizado. Y no sólo eso: En la sección “People” se pueden leer historias de distintas personas acerca de los berlineses.

Masha Sedgwick – El blog de Masha es muy difícil de describir, pero lo intentaremos de todos modos: grandes fotos, un estilo distintivo y consejos útiles alrededor de la belleza y la moda. Tras 5 años de existencia, este blog es uno de los más famosos de Alemania y del mundo. Para todos aquellos que quieran practicar el alemán, es una página multilingüe. ¡Somos grandes fans!

Para los amantes de la fotografía

Finding Berlin ─ Este es uno de los blogs más sarcásticos y divertidos que encontramos en nuestra investigación sobre las estrellas de Berlín y talentos aún no descubiertos. Haciendo gala de unas impresionantes fotografías, este espacio es altamente recomendable para visitar aunque uno no esté pensando en viajar a Berlín en un futuro próximo.

‘Abandonado Berlín’ ─ ¿Buscas consejos realmente secretos en la ciudad de moda? El blog Abandoned Berlin muestra los lugares más recónditos, más antiguos y a veces espeluznantes en los alrededores de Berlín. Alerta: ¡Fotos increíbles garantizadas!

Para los ‘foodies’

BerlinFoodie in Berlin ─ Después de que Suzy creara este blog sobre comida creativa y deliciosa en Berlín, se trasladó a la soleada Barcelona hace algunos años. Sin embargo, todavía se puede encontrar aquí todo lo relacionado con la comida en la urbe alemana: desde consejos sobre restaurantes o tienda, hasta recomendaciones para excursiones de un día.

Stil en Berlín ─ Stil en Berlín no va sólo acerca de los mejores consejos de comida y lugares secretos con sabrosos platos en la metrópoli berlinesa, sino que, en gran parte, ofrece pura emoción para los amantes de los alimentos. Echa un vistazo a este elegante blog para diferentes guías de Berlín, consejos de expertos sobre el arte y, por supuesto, sabrosos artículos sobre comida.

Rincones secretos

Exberliner ─ Fundada en 2002, Exberliner es la revista alemana de reportajes más importante en inglés. Aquí se puede encontrar casi todo lo que sucede en Berlín, sobre todo lo relacionado con la cultura. Enterarse de lo que está pasando en los diferentes barrios de Berlín y de lo que se habla en la ciudad, es posible leyendo Exberliner.
Meetup Berlin ─ ¿Nuevo en la ciudad o simplemente interesado en conocer gente nueva? Meetup es el sitio perfecto para estar en contacto con otros internacionales. Además de encontrar buena gente, también se pueden obtener consejos sobre nuevos lugares a conocer e incluso encontrar un socio o compañero de trabajo.

Berlín visto por los expatriados

überlin─ Überlin es mucho más que un blog de expatriados. Se trata de estilos de vida, fotografía y gente. En 2010, James y Zoë se trasladaron de Londres a Berlín y desde entonces no han parado de escribir aquí sobre sus experiencias e impresiones en la capital alemana.
The Ex-Expat ─ Jenni (nacida en Alemania pero de corazón escocés) escribe sobre la vida cotidiana de una familia de un expatriado en Berlín, su amor por los museos, sus emocionantes viajes y sus particulares proyectos de bricolaje.

Share